11 de agosto de 2018
Estilo de vida
Pintas para estar en Bogotá, según los turistas extranjeros
Seguramente ha visto a más de un extranjero con facha calentana en Bogotá y se ha preguntado: ¿a dónde pensó que venía?. Por eso, averiguamos con algunos turistas qué clima pensaban que hacía en la ciudad y por qué diablos empacaron bermudas y chanclas.
Por: SoHo / Johan Beltrán / Asistente: Boris NietoTurista #1
Nombre: Kerry Lydon
Edad: 24 años
País: Irlanda
“Llegué anoche y no tenía ni idea de que Bogotá era fría. Me la imaginaba mucho más caribeña y caliente. El clima, además, es muy cambiante: hace mucho sol y al rato está completamente nublado”.
Turista #2
Nombre: Franco Bakker
Edad: 32 años
País: Holanda
“Llevo tres semanas en Colombia y de todos los sitios a donde he ido Bogotá tiene la mejor temperatura, el clima es muy fresco, perfecto para vestirse así. En ciudades como Cartagena o Santa Marta hace demasiado calor”.
Turista #3
Nombre: Chris Valentine
Edad: 26 años
País: Inglaterra
“Yo pensaba que en toda Latinoamérica hacía calor. Antes de venir a Colombia, averigüé con unos amigos que ya estaban en Bogotá y me dijeron, por hacerme una broma, que era caliente. No traje ni un solo pantalón y ahora me estoy congelando”.
Turista #4
Nombre: Reece y Riley De Vries
Edad: 18 y 16 años
País: Estados Unidos
“Estuvimos antes en Cartagena, y el clima de Bogotá es mucho mejor: no es ni frío ni caliente y, sobre todo, no es húmedo. Nos imaginamos Bogotá mucho más pequeña, con menos gente y más selvática. No pensamos que hubiera tanto desarrollo ni centros comerciales”.
Turista #5
Nombre: Mark van der Velden
Edad: 27 años
País: Holanda
“Sabía que Bogotá era una ciudad que estaba a una gran altitud y por eso supuse que haría algo de frío, pero no tanto. La verdad, me la imaginaba mucho más verde y con menos edificios, venía preparado para hacer un turismo más aventurero”.
Turista #6
Nombre: Ánjel Mendizábal
Edad: 33 años
País: España
“Lo único que sabía de Bogotá antes de venir es que era una ciudad más seria que Medellín. Pero no averigüé sobre la temperatura y no traje ropa para este tipo de clima. Igual, en comparación con un invierno en España, no hace nada de frío”.