12 de septiembre de 2022
Consejero
¿Usted qué haría si su pareja le pide grabar un vídeo sexual?
Para algunos una falta de respeto, para otros una forma distinta de tener relaciones sexuales ¿pero cómo asumir este tipo de propuestas? le decimos como...
Por: SoHo.coSi uno de estos días su pareja le llega con el deseo de grabarse juntos mientras tienen relaciones sexuales, usted puede reaccionar de diferentes maneras, una de ellas más inclinada a la negación, usualmente por vergüenza o pena, pero más aún por el pánico de que el vídeo llegue a manos equivocadas.
No obstante, la confianza es la parte clave para que aceptes o no la propuesta. La recomendación de los expertos es a no aceptar ninguna grabación con alguien que no conoce, entre más conozca a la persona más probabilidades habrá de que en el futuro no se vengue o haga una mala jugada en internet.
Eso en el caso de tener susto a que lo graben, mientras que si se siente capaz de ponerse frente a la cámara lo ideal es que se vea una escena natural, real y llena de fogosidad. Las sobreactuaciones, cosas raras, poses inadecuadas arruinaran el vídeo, así que solo saque sus mejores posiciones.
¿Cómo decirle a su pareja que no quiere?
De acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, lo mejor es explicar las razones por las cuales no le llama la atención hacerlo y hablar sobre el porque no es buena idea grabarse. Sin embargo, ante la frustración de su pareja es vital buscar otras maneras de revivir la pasión y él o ella deberán entender que no se pueden forzar las cosas.
Más adelante con su pareja encontrarán que hay múltiples caminos para explorar el sexo, como por ejemplo, leer novelas eróticas al mismo tiempo para tener charlas fogosas y ardientes sobre si se atreverían o no a hacer X o Y situación, probar moteles temáticos, juguetes nuevos, swinger, entre muchas otras formas.
¿Qué pasa si se expusó su vídeo sexual sin su consentimiento?
Juan Miguel Velasco, experto en ciberseguridad, señaló para Antena 3 que en caso de que su vídeo se transmita por internet, se trata del delito del ‘sexting’, imágenes de contenido sexual que, atentan contra el honor y la intimidad de las personas. Puede conllevar penas de prisión de tres a cinco años.
Para denunciarlo debe:
1. Recolectar todo el material que pruebe que se reveló información íntima o privada.
2. Dirigirse a la Fiscalía General de la Nación con las pruebas y además especificar todos los detalles.
3. El papel de la Fiscalía es pedirle a las plataformas que lo eliminen porque afecta al ciudadano en su parte más íntima. Enseguida se adelantará el proceso y las plataformas tendrán la obligación de quitar el material indicado.
4. Por otro lado si se logra identificar al delincuente se abrirá un proceso legal en su contra.