27 de abril de 2023

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Por: soho.co
La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.
La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio. | Foto: Dibujo generado con la IA de MidJourney

Aunque por el momento no hay evidencia de que se pudieran tener relaciones en el espacio porque representaría tan solo de imaginarlo algo muy difícil de lograr, algunas universidades apasionadas por el tema que ven en un futuro cercano han realizado investigaciones para tratar de ver como se haría.

Hay que tener en cuenta que la satisfacción sexual es algo que debería ser prioridad para nuestra vida y por eso, si en dado caso, tuviésemos que mudarnos del planeta, este tipo de acciones de la humanidad no deberían desaparecer, sino al contrario, ser vistas como parte de nuestro ser natural.

Gravedad en el cuerpo humano

Semana indicó que la ciencia moderna tiene la certeza que estar mucho tiempo en el espacio genera daños en el cuerpo muy grabes, por la baja o casi nula gravedad, eso tiene que ver con el estado de nuestros músculos, nuestro esqueleto y su comportamiento, y más que todo la parte cardiovascular, que en astronautas se ha visto afectadas años atrás.

Además, esto teniendo en cuenta que según los expertos, próximamente el turismo espacial se hará realidad, luego del proyecto que se gestionó en la NASA y otras compañías del magnate y genio Elon Musk, para que personas del común puedan ir a vacacionar al espacio en la nave llamada Starship.

¿Sexo en el espacio?
¿Sexo en el espacio? | Foto: SEMANA

Esto se sabe por el portal de Xacata, que revela que la agencia espacial ya inició investigación de ‘sexología espacial’, para empezar a ver oportunidades y posibilidades donde los astronautas puedan acudir a sus instintos y puedan tener relaciones sexuales en el espacio exterior, lo cual es toda una novedad.

“Es inevitable que algunos buscadores de emociones intenten unirse al club de las “cien millas de altura”. Sin embargo, ese movimiento puede tener graves consecuencias para las cuales los caminantes espaciales no están preparados y el entorno único de alta radiación del espacio puede causar efectos impredecibles y potencialmente mutacionales en los espermatozoides individuales a medida que se forman”, dijo el profesor David Cullen, para el diario Daily Star.

Así mismo, agregó que “no es realista suponer que todos los participantes del turismo espacial se abstendrán de actividades sexuales mientras estén expuestos a la microgravedad”. Lo otro que señala el experto es que los interesados tal vez se lo estén tomando muy a la ligera, y la concepción humana se descontrole una vez allí, situación que podría hasta arriesgar la propuesta del turismo espacial.

Investigaciones en sexología espacial

Lo cierto es que las investigaciones sobre el tema son muy pocas, por eso la recomendación es actuar con cautela. Además, hay otra cuestión y es que, se requieren 74 días para la producción del esperma masculino, eso quiere decir, que como el tiempo actúa diferente allá, podría haber complicaciones porque se podría dar hasta dos meses después.

La carrera por la exploración del espacio exterior ha evolucionado tanto que la posibilidad de hacer turismo fuera de la Tierra ya es una realidad.
La carrera por la exploración del espacio exterior ha evolucionado tanto que la posibilidad de hacer turismo fuera de la Tierra ya es una realidad. | Foto: Getty

Así mismo, se sabe que una vez fuera de orbita, el cuerpo humano sufre por cambios hormonales, donde disminuyen los estrógenos y esto hace que el deseo sexual sea mucho menos y la mayor parte del tiempo no tenga ganas de tener intimidad.

“Es necesario empezar a contemplar ese tipo de experimentos ante la posibilidad de que los vuelos espaciales comiencen a ser más largos”, dijo a la cadena internacional Deutsche Welle, Paul Root Wolpe, un extrabajador de la Nasa.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.