1 de febrero de 2023
El Consejero
Fenómeno sonoro que produce placer sexual ¿de qué se trata?
Tiene que ver con los estímulos auditivos y visuales que se presentan con más auge en la temporada postpandemia
Por: soho.co“Desde que descubrí el ASMR en TikTok me gusta escucharlo a diario. Lo convertí como en una especie de terapia relajante. Ciertos sonidos me generan una vibración extraña en la parte de atrás de la cabeza, es como dopamina pura, me hace sentir feliz”, nos contó Dayana Acosta, analista de finanzas de la Universidad Libre, quien se considera casi “adicta” a la respuestas sensoriales emitidas por audios específicos.
Así como el Autonomous Sensory Meridian Response (ASMR) tiene enamorados a miles de usuarios en las plataformas audiovisuales, existen los audios porno, historias eróticas, guías de meditación sexual, audios de juego de rol sexual, grabaciones de gemidos y sonidos sexuales, los cuales se encuentran en auge luego de pandemia en 2020.
“Este tipo de sonidos generan más relajación y conexión en la pareja después del sexo. Los relatos eróticos, por ejemplo, son importantes para mejorar la experiencia sexual y se pueden disfrutar incluso a través de aplicaciones”, indicó Megwyn White, sexóloga y coach sexual en Nueva York para El País.
¿Qué tipo de sensaciones se producen con este tipo de sonidos?
Generalmente provocan una especie de hormigueo en la coronilla y la parte posterior de la cabeza que se extiende por la columna vertebral. Es una forma de experimentar sensaciones placenteras. De hecho, pueden producir una amplia gama de sensaciones, dependiendo del individuo y de su relación con el sonido.
Algunos seres humanos pueden encontrar los sonidos sexuales excitantes y eróticos, mientras que otros pueden sentir incomodidad o vergüenza. También es posible que los sonidos sexuales evoquen recuerdos o emociones positivas o negativas asociadas con experiencias sexuales previas. En general, las sensaciones producidas por los sonidos sexuales son subjetivas y variadas.
“Pienso que el audio sexual abre una ventana de oportunidades para que las personas se masturben más allá de lo tradicional. Con este nuevo fenómeno estamos viendo cómo se trasciende de las imágenes, lo escrito y lo audiovisual. Es un tema sensorial muy interesante. Claro que, estimular la sonoridad tiene que ver más con la persona”, expresó la terapeuta sexual, Marina Bustos.
En conclusión, las oscilaciones y vibraciones que producen algunos objetos transmite una serie de sensaciones en el cuerpo humano que genera placer. Por lo que si usted está interesado en buscar nuevos métodos que le ayuden a llegar a su clímax, esta sería una técnica perfecta.