30 de marzo de 2022
Actualidad
La carrera de velocidad del Ferrari SF90 contra Kawasaki H2R
La competencia de las maquinas más rápidas del mundo se llevó a cabo en la inauguración del Çanakkale 1915 en Turquía
Por: SoHo.coLa carrera de velocidad de dos de los pilotos más reconocidos en Turquía: Kenan Sofuoglu y Toprak Razgatlioglu, tuvo lugar el 17 de marzo de este año; estos dos conductores se le midieron a manejar el Ferrari SF90 y la Kawasaki H2R, como celebración de la inauguración de uno de los puentes más grandes del planeta.
Se trata de un megaproyecto, donde participaron más de cinco mil personas, su construcción conectará las ciudades de Lapseki y Sutluce en Turquía. De ahora en adelante se llamará Çanakkale 1915.
Lo interesante de esta obra de ingeniería es que tiene 4068 metros de longitud y 218 metros de altura. La construcción tiene tres carriles y solo se apoya de dos torres.
Çanakkale 1915 pic.twitter.com/SUjXv2uVN4
— 🇹🇷 Ertuğrulbey (@hamzalar78) March 17, 2022
De hecho, se trata del puente más lago del mundo y logra unir a Europa y Asia. Los organizadores decidieron inaugurarlo con todas las de la ley y organizaron una carrera entre las dos máquinas más rápidas del momento, es decir, el Ferrari SF90 y la Kawasaki H2R.
Le puede interesar: El carro de carreras que se maneja solo
El Ferrari SF90 es un automóvil que le apuesta a la tecnología más avanzada, alcanza los 100 km/h con apenas 2.5 segundos y máximo logra alcanzar los 340 km/h, cuenta con una motorización híbrida enchufable que conjuga un V8 biturbo con dos motores eléctricos. Puede entregar hasta 1000 caballos de potencia, por esas razones, es el carro más rápido del mundo.
La Kawasaki H2H es una de las últimas motos de alta tecnología elaboradas de la marca Japonesa, logra hasta 326 caballos de potencia para moverse a 216 kg, su particularidad es que el motor es sobrealimentado por cuatro cilindros, por eso, resulta ser una de las motocicletas más rápidas del mundo.
Luego de reunir estos dos espectaculares vehículos y además invitar al expiloto Sofuoglu y al motociclista Razgatlioglu (ambos turcos) para conducir, tenía que enfrentarse en una única carrera de velocidad.
El ambiente estaba bajo control, la carretera vacía, además recién construida, perfecto para competir en el nuevo y más grande puente del mundo el Canakkale 1915.
La hora llegó y estos dos pilotos arrancaban la carrera, en la pista aceleraron lo máximo que pudieron, sin embargo, uno tenía que sacar su máximo potencial y por supuesto, el mejor piloto iba a destacar, al final, ganó la indomable Ninja H2R, pocos mortales han podido domar este rápido vehículo.
La nave japonesa cuesta alrededor de 55 000 mientras que el Ferrari vale 500 000 euros. El destino era cruzar la meta y Sofuoglu mantuvo la rueda delantera en el suelo, hasta que con sus dos ruedas rebasó al ferrari.
Le puede interesar: La moto de carreras perfecta para la ciudad