28 de enero de 2023
Protagonistas
El sueño del gurú del golf en Colombia
El empresario Germán Calle habló con SoHo de las millonadas que mueve el turismo del golf, las historias de cuando se arriesgó a traer a un grupo de ricos a un país considerado peligroso y las razones por las que este deporte es cada vez menos de élites.
Por: SoHo.coEl país conoció del nombre de Germán Calle durante los días más calientes de la pasada elección presidencial, cuando un ‘teléfono roto’ llevó a que el entonces candidato Gustavo Petro dijera que se estaba armando un “golpe de Estado” porque se iba a aplazar la fecha de la primera vuelta. “Fue el señor Calle”, afirmó Petro cuando le preguntaron de dónde había sacado esa versión que prometía incendiar el país, nuevamente.
Para cualquier golfista el nombre de Calle estaba presente desde hace mucho más tiempo y no por razones políticas; fue precisamente el golf y los lazos empresariales que desató el deporte, lo que llevaron a este pereirano a trabajar con un outsider como Rodolfo Hernández y desde esa posición, en un diálogo entre campañas, se generó la información que casi hace reactivar a la primera línea. En síntesis, Calle por poco causa un caos en la calle.
Con esa controversia en el pasado, que hoy cuenta como una más de sus anécdotas, Germán se sentó a hablar con SoHo de lo suyo: los torneos de golf que organiza en el país y que aunque hoy son cada vez más comunes, hace menos de 20 años eran impensables por lo que implicaba traer al país a miles de personas con un impresionante poder adquisitivo.
“Lo que había que hacer era mostrar que en Colombia no mataban a una persona en cada esquina porque el turismo de golf deja cinco veces más que cualquier otro turismo, está comprobado”, afirma Calle quien adelantó además que con Henrique Lavié se asoció para taer a Latinoamérica el Tour Asiático y con la idea en mente de hacer un International Series en Bogotá.
Y es ahí donde pone sobre la mesa su sueño: “Bogotá puede ser la capital del golf latinoamericano. Esto es algo que los golfistas ven, lo analizan. Vienen acá y quieren volver”, explica por las condiciones especiales que tiene el clima y la altura de la ciudad.
En esta conversación con SoHo, Germán Calle respondió además por qué este deporte, asociado generalmente con las élites, ha dejado de serlo.