23 de febrero de 2023
Historias
La historia de Jordan, el canadiense que pasó de millonario a mendigo
Jordan se convirtió en tendencia después de que viralizaran la historia de su vida en Tik Tok.
Por: Soho.co“Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” esta es una de las frase más famosas y que más real se puede volver. Cientos de personas extranjeras se enamoran de el territorio colombiano por diversas razones y deciden radicarse por tiempo indefinido.
Un claro ejemplo de esta situación es la historia de Jordan, un canadiense que tenía su vida perfecta en su país, pero decidió visitar Colombia y le pasó, como dice el famoso dicho de turismo, se arriesgó y se quedó. Sin embargo, en este caso su vida tuvo un giro de 180 grados.
De millonario a mendigo
En redes sociales están comentando la historia de Jordan, un canadiense que dejó su millonaria vida en Canadá y se quedó viviendo en las calles de Medellín, ¿Cómo un poderoso empresario termina viviendo en las calles de la capital antioqueña?
La historia la encontró un creador de contenido llamado Stylacho, quien se dedica a ayudar a personas en condición de calle. El Instagram busca y ayuda a los que lo necesitan. En medio de su tarea, había visto a un hombre de apariencia extranjera que deambulaba por el Bronx de la capital Antioqueña.
El tiktoker se acercó al hombre y al hablar con él se dio cuenta que ni su apariencia ni su acento eran de por aquí. Al instante quiso hablar con el hombre, pues le intrigaba como un extranjero terminaba viviendo en las calles. Se volvió una intriga conocer su historia, su pasado y su presente.
Lo primero era conocer su nombre. “Jordan, como el jugador de Chicago. Jordan Rosas”. Este personaje de ojos azules y cabello rubio era, evidentemente, extranjero. Nació en Toronto, Canadá.
En medio de su aspecto físico, el hombre recordaba el tiempo que llevaba viviendo en aquel lugar: “estoy viviendo en el Bronx, exactamente, desde hace tres años, seis meses y una semana”.
Todo empezó en 2019, cuando llegó como turista a Colombia. La idea era quedarse un año conociendo la cultura colombiana, pero sus planes se vieron frustrados con la llegada de la pandemia por la covid-19, que encerró a todos durante meses.
Al principio vivió en un hotel mientras la emergencia sanitaria se normalizaba. Para cuando la normalidad regresó al mundo, ya era tarde, pues el hombre había caído en el oscuro mundo de la drogadicción. La idea era volver a Canadá, pero no lo logró.
Jordan tiene 43 años de edad y era un exitoso empresario en su ciudad natal. En la actualidad, sus empresas las maneja su madre de 85 años, quien desconoce la situación en la que vive su hijo en Colombia. Además, tiene una hija a la que ayuda económicamente a través de alguien que le envía dinero semanalmente.
En medio de si situación, Jordan asegura que vive muy bien en Colombia, pues le rinde mucho el dinero y todo es muy tranquilo. Su vida de empresario y estrés quedó en el pasado, pues su realidad cambio completamente.
Sin embargo, su situación es compleja para los ojos de los demás, pues su aspecto físico y su adicción demuestran algo completamente diferente a lo qué el llama felicidad. De hecho, en redes sociales, los usuarios piden ayuda para que la embajada conozca su historia y lo ayuden a volver a su hogar.
“Las personas que viven en Canadá, compartan el video en sus redes... por favor”, “pueden ir a la embajada de Canadá en Colombia y decir que este ciudadano canadiense está en situación de calle”, “Dios quiera que su familia lo encuentre y lo ayude a salir de las calles”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios que conocieron su historia.
- -La historia de Jordan, el canadiense que pasó de millonario a mendigo
- -Abren convocatorias de trabajo en Canadá para colombianos: no piden inglés