22 de febrero de 2023
Historias
¿El primer objeto sexual de la historia? descubren lo que sería el juguete que usaban los romanos
Un objeto de 2000 años de antigüedad sería el responsable de los juegos del placer de esta poderosa civilización.
Por: Soho.coSi algo que ha estado presente en la humaidad es el placer. Pese a lo que se pueda pensar del sexo con la única función de preservar la especie, lo cierto es que no. Esta es una de las mejores formas de sentir placer y experimentar estas sensaciones que despiertan los sentidos de formas alucinantes.
Teniendo esto claro, se puede viajar en el tiempo para descubrir que el placer en las experiencias sexuales no es algo nuevo, que las personas buscan mucho más. Por esta razón, los juguetes pueden ser unos aliados tanto para el sexo en compañía como en soledad.
Ahora, ¿se imaginaría usted que los juguetes que vibran y tienen velocidades y hasta se puede conectar a su celular con música tienen un ancestro romano? Puede ser posible. Un nuevo estudio encontró un objeto de madera que habría sido una de estas maravillosas herramientas.
¿El primer objeto sexual de la historia?
Un objeto de madera con forma fálica de casi 2000 años de antigüedad podría haber sido utilizado por los antiguos romanos de Gran Bretaña. El “juguete” fue hallado en 1992 en una zanja del fuerte romano de Vindolanda, cerca del Muro de Adriano. Este muro era el que marcaba la frontera noroeste del Imperio romano en Inglaterra.
Según el estudio publicado en la revista académica Antiquity, al principio se estableció que era un zurcidor, pero esto cambió después de que se encontró junto los zapatos, accesorios y productos que podrían ser parte de un dormitorio con objetos de uso personal.
Según los investigadores, el objeto de 160 milímetros de largo podría haber sido utilizado como herramienta sexual. Específicamente para la estimulación del clítoris. Es decir, que este podría ser un ejemplar de un falo de madera de aquella época.
El coautor del estudio y profesor titular de Arqueología de la Universidad de Newcastle, Rob Collins, declaró a CNN que: “podría muy bien ser un objeto sexual y, si lo es, se trata del primer ejemplo del mundo romano (...) No debería sorprendernos. Sabemos por el arte romano y la literatura romana que usaban consoladores, que existían. Pero aún no hemos encontrado ningún ejemplo arqueológico”.
Sin embargo, aún no es del todo oficial que sea el primer juguete sexual de la historia, pues también podría haber sido un artefacto para marcar autoridad con los esclavos. “La otra cosa de la que tenemos que ser conscientes es que sería fácil considerar este objeto como una tontería y una frivolidad y solo para la gratificación sexual, pero podría ser una herramienta para perpetuar el desequilibrio de poder y la subyugación”, aseguró.
El estudio también asegura que pudo ser utilizado como mortero para mezclar y moler alimentos o medicinas. Los expertos también exponen que pudo haber tenido múltiples usos antes de convertirse en juguete sexual, si es que lo fue.