29 de marzo de 2023
Historias
El macabro mensaje que encontraron junto al cadáver de albañil
El hecho se registró en México, específicamente, en la colonia Chulavista, en la población de Tlajomulco en Jalisco.
Por: SoHo.coEsta es una de esas historias que erizan la piel al conocerse, de esas que hasta verlas en películas llaman la atención por lo macabro que puede llegar a ser ver una escena de este tipo. Como lo lee en el titular de este artículo los asesinos de la víctima no dudaron en dejar por escrito las razones de sus actos.
Para contar este relato, empecemos con el final. Un grupo de niños encontraron un cuerpo sin vida de un albañil que estaba atado a una carretilla. La víctima había sido evidentemente agredida, pues en su cuerpo se reflejaban las marcas de violencia a la que fue sometida antes del asesinato.
Pero mas allá de lo que significa ver aun muerto atado a plena luz del día fue una nota que dejaron los responsables junto al cuerpo. Como una especie de advertencia, muy digno de una película, los asesinos escribieron los siguiente: “esto le va a pasar a todos los albañiles que cobren caro y hagan su trabajo mal hecho”.
Las autoridades aun no tienen a los responsables, sin embargo, se maneja una hipótesis de que todo se trató de un ajuste de cuentas, pero las conclusiones no son clara hasta el momento y la investigación sigue su curso.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue el encargado de llevar el cuerpo, para realizarle los exámenes correspondientes conocer su identidad y las causas de su muerte. La información fue oficializada por la Policía del municipio y miembros de la Secretaría de Defensa Nacional.
Al tratarse de una fuerte y contundente amenaza, las personas del lugar se encuentran atemorizadas por lo que puede llegar a pasar. Esto se convierte en solo un nuevo capitulo de la fuerte inseguridad que azota a esta zona del territorio mexicano.
El caso de Angela María, la mujer albañil que fue asesinada
Esta historia aparee justo cuando la de Angela María sigue impactando a todo el mundo. Para laso que no la conocen, esta mujer era una albañil que se ganaba la vida en un trabajo en el que no es para común ver a una mujer.
Ella, como cualquiera de sus compañeros, cargaba bultos, herramientas, se metía en la construcción y trabaja al igual que todos. El 18 de marzo llegó a la obra como cualquier otro día, pero ese fue el ultimo que su familia la vio con vida.
Los mas cruel del asunto fue que los principales sospechosos resultaron ser compañeros de trabajo. La hipótesis que se maneja es que la intentaron abusar, la violentaron y la asesinaron. La mujer desapareció y fue reportada un día después.
La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) detuvo a Ignacio “N” y José “N” por su probable responsabilidad en los hechos. Aunque la investigación continua, su esposo dio algunas declaraciones de lo que pudieron haber sido las últimas horas de vida su pareja y madre de sus hijos.
“La ahorcaron, la asfixiaron con una bolsa. Uno de los chalanes dio luz verde de que ellos fueron los que rascaron para poder enterrarla porque la quisieron abusar”, expresó el viudo al medio Milenio.
Por su parte, la tía de la víctima también dio algunas declaraciones de la vida laboral de su sobrina y de sus metas y sueños. “El patrón vino y le dijo que le daba empleo y que le iba a pagar un poquito más y pues ella estaba ahorrando, le tocaba dar sus mensualidades de un terrenito que estaba pagando. Quería progresar y darle un patrimonio mejor a sus hijos”, sentenció la mujer.