28 de abril de 2023
Historias
El colombiano que fue al hospital por un ‘mugre’ en el ojo y terminó muerto
El caso consternó a todos, pues perdió la vida por una simple molestia en el ojo.
Por: SoHo.coEsta es de esas historias que llaman la atención porque llegan a ser insólitas. Esta podría ser una que pertenecería al famoso programa Mil manera de morir. Pues por un mugre en el ojo un hombre perdió la vida. Ojo con lo que se le mete en “las ventanas del alma”.
José Geovanny López llegó al hospital de Apicalá en Nuestra Señora Del Carmen, porque tenía un molesto dolor en un ojo. De acuerdo con la versión de su esposa, Ana Guzmán, llegaron al lugar porque su esposo no pudo retirar el mugre por él mismo.
De acuerdo con un medio de Ibagué que conoció la historia, Guzmán les relató que llegaron al lugar al no poder retirar el mugre del ojo de su esposo; este empezó a sentir dolor y malestar por lo que fueron a que le hicieran un procedimiento de limpieza. Además, según ella, le aplicaron diclofenaco y dexametasona y esta habría sido la encargada de provocar las demás complicaciones.
Las salud de José empezó a deteriorarse y fue trasladado a una entidad de salud de Girardot donde falleció debido a sus complicaciones.
Su esposa, quien pide justicia para su esposo, pues alega negligencia por parte de los médicos, expuso que: “llegamos a Girardot a la clínica donde nos lo reciben y lo ingresan por urgencias y allí nos dicen que tocaba llevarlo a reanimación con más de seis enfermeras y médicos, quienes hicieron de todo para salvarlo, pero el médico nos dijo que mi esposo está muy grave y que lo habían enviado más muerto que vivo”.
Extraña muerte de turista en playa de Santa Marta dejó en shock a testigos
Imagínese estar empezando sus vacaciones tranquilamente, en las payas colombianas, disfrutando del sol y la playa cuando de la nada aparece algo flotando. Usted puede que no le preste mucha atención y siga en los suyo cuando escuche el típico grito de alguien que se percató de que lo que flotaba era un cuerpo.
Esto parece una escena de una película y podría serlo, pero no, pasó en Santa Marta. El cuerpo fue hallado flotando en el agua y se encuentra en medicina legal a la espera de que la autopsia muestre algunos detalles de la causa de muerte de la víctima.
La mujer fue identificada como Eliz del Carmen Mercado Meza. Los hechos se registraron, exactamente en la reconocida playa de Bello Horizonte en Santa Marta, Magdalena, este domingo 2 de abril. Las vacaciones apenas empezaban cuando esto sucedió.
En un serie policiaca seguramente la muerte podría verse como un accidente a simple vista y la historia daría una inesperada vuelta y resultaría ser un asesinato. En este caso la versión oficial es, hasta el momento, que la mujer pudo haber sufrido un problema de salud en el agua.
La víctima había llegado a Santa Marta por Semana Santa, pero las vacaciones se tornaron en tragedia, pues la mujer falleció el domingo de ramos. Al parecer, habría sufrido un infarto y la situación la habría hecho ahogarse mientras nadaba.
Apenas los bañistas se percataron, la llevaron hasta el puesto de salud del barrio La Paz. En el lugar los médicos que la atendieron informaron que llegó al centro asistencial sin signos vitales, es decir, llegó muerta.
Hasta el momento no hay versiones extrañas y no se sospecha de un asesinato para convertir el caso en uno ideal para alguna temporada de un programa como CSI o La ley y el orden. Por el momento, habrá que esperar los detalles de la investigación y los resultados que Medicina Legal encuentre tras analizar el cuerpo.