1 de marzo de 2023
Crimen
El caso de Abby Choi: la modelo que fue hallada en una olla de sopa
El caso aterrorizó a China y la mundo por la forma en la fue hallado el cuerpo y porque la investigación señala a su familia como principales sospechosos.
Por: Soho.coCada vez que aparece un crimen más macabro que otro, la fe en la humanidad se disminuye o hasta desaparece... Historias como esta erizan la piel, crean miedos y ganas de encerrarse de por vida en una isla. Al encontrar este titular, seguramente usted se preguntará, ¿qué le pasa por la cabeza a alguien para cometer semejante crimen? Una pregunta que nosotros también nos hacemos y aún no hay respuesta.
Este es de esos casos que seguramente le costaría hasta a los detectives más famosos del mundo. Tan solo imaginarse la aberrante escena del crimen puede ser algo traumático. Entrar en una cocina en la que los pedazos de cuerpo están refrigerados y una cabeza reposa en una olla es algo que le costaría imaginarse, incluso al guionista de las películas más sanguinarias.
Sin embargo, ya no debe hacerlo, pues un asesino de la vida real lo llevó a cabo. Esta historia podría convertirse en una documental de alguna plataforma de streaming o ser parte de una película de terror basada en una persona poseída por algún espíritu maligno o de un homicida con una mentalidad bastante retorcida.
El caso de Abby Choi
Abby Choi era una modelo e influencer que fue reportada como desaparecida a finales de febrero, pero la desaparición se convirtió en un sanguinario homicidio cuando su cuerpo fue encontrado algunos días después del reporte.
La mujer de 28 años de edad fue encontrada en una casa en el distrito de Tai Po de Hong Kong, dijo la Policía. En el lugar encontraron cabello, algunas costillas, una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algo de ropa, que parecían pertenecer a Abby.
Después del descubrimiento de que el cuerpo desmembrado era de Choi, cuatro miembros de la misma familia fueron acusados por su muerte. Los sospechosos fueron arrestados para ser interrogados. Los sujetos son: el exmarido, Alex Kwong, de 28 años; su hermano Anthony, de 31 años de edad, y su padre, Kwong Kau, de 65. Por su lado, la madre de Alex, Jenny Li, de 63 años, estaría siendo acusada de pervertir el curso de la justicia.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el exesposo de Choi fue arrestado en un muelle de transbordadores en una de las islas cercanas a la ciudad. Su hermano Anthony y sus padres fueron arrestados el viernes. A ellos se les suma una quinta persona, se trata de una mujer de 47 años que también habría participado.
Este lunes, el Tribunal de Magistrados de la ciudad de Kowloon aseguró, según RTHK, que se les negó la libertad bajo fianza. Tienen que realizar una declaración de culpabilidad. Adicionalmente, el tribunal aplazó el caso hasta el 8 de mayo para permitir una mayor investigación policial.
Abby Choi era una hermosa mujer que se había forjado su carrera como modelo en las portadas de lujosas revistas y también se destacaba entre las grandes casas de moda y desfiles. Por ejemplo, estuvo presente en el desfile de Alta Costura primavera-verano 2023 de Elie Saab para la Semana de la Moda de París de este año. Adicionalmente, era una celebridad en redes sociales y contaba con más de 100 000 seguidores en Instagram
Su muerte se convirtió en noticia en China y el mundo al conocerse la forma en la que desmembraron su cuerpo y lo que hicieron con él. No solo sus seguidores, sino todos aquellos que conocieron el caso expresaron su dolor y su rabia ante la forma en la que los responsables dejaron el cuerpo de la joven Abby Choi.