24 de febrero de 2023
Crimen
Detective revela si joven polaca es o no Madeleine McCann
El caso de la pequeña desaparecida sigue dando de que hablar, pues una joven polca aseguró que ella podría ser la niña perdida.
Por: Soho.coEste es uno de los tantos caso sin resolver. Una pequeña fue secuestrada y su paradero sigue siendo un misterio, nadie sabe si está con vida o no. El 3 de mayo de 2007 las vacaciones de la familia McCann, al sur de Portugal, fueron interrumpidas por un hecho que convertiría sus vidas en una pesadilla.
Los padres de Madeleine estaban cenando junto a un grupo de amigos en un restaurante a unos metros de la casa donde se estaban quedando. Sus hijos estaban en el departamento, entre ellos la pequeña Madeleine. Cuando se acercó a ver cómo estaban descubrió que la cama donde dormía su hija estaba vacía.
En aquel entonces, la pequeña tenía 3 años de edad y desde entonces no se ha conocido ningún rastro de Madeleine. Entre los sospechosos estuvieron sus padres, Kate y Gerry, una opción descartada hace años, exactamente en 2020, un preso alemán conocido como Christian Brueckner. En la actualidad el hombre cumple condena tras las rejas por abuso sexual. Pese a las sospechas no hay pruebas suficientes para acusarlo.
Han pasado casi 16 años desde que la pequeña desapreció. Nadie sabe las razones del secuestro ni el paradero de McCann. El mundo sigue a la espera de conocer la verdad y sus padres siguen en la incansable búsqueda de su pequeña, que en la actualidad tendría 19 años de edad.
Detective revela si joven polaca es o no Madeleine McCann
El caso ocurrió hace 16 años, pero este 2023 volvió a ser noticia por una joven polaca llamada Julia Wendell, quien utilizó las redes sociales para pedir ayuda. De acuerdo con ella, tiene la sospecha de que podría ser la niña desaparecida.
Julia no está segura de su edad y su origen, además, sus padres no hablan mucho de su pasado y no hay muchas fotos de su niñez. Sumado a esto, la joven de aparentemente 21 años de edad asegura que fue violada por un pedófilo alemán, un perfil similar al hombre acusado del secuestro de Madeleine.
Cuando Wendell fue a exponer sus sospechas en la Policía, estos no le creyeron y por eso acudió a las redes sociales para mostrar su caso y buscar la atención de los padres de Madeleine, Kate y Gerry. Su insistencia dio resultado pues en las últimas semanas la pareja accedió a la petición de la joven: hacerse una prueba de ADN.
En la bio de su perfil ‘Soy Madeleine McCann’ escribió lo siguiente: “creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que aparece una joven asegurando que es la pequeña McCann y aunque algunos aseguran que Julia si se parece otros aseguran que podría ser un fraude. Uno de ellos es el detective privado Francisco Marco, quien lideró la búsqueda de Madeleine.
El hombre aseguró que le había hecho un análisis biométrico a la joven que aseguró ser Madeleine y este descartaría la posibilidad de que ella fuese la niña. En entrevista con la cadena española RAC1, el detective privado expresó que: “he hecho una búsqueda biométrica y no hay parecido con las características de Madeleine”.
Marco, quien fue director de una agencia de detectives, aseveró que la historia de la polaca no lo convence pues le parece extraño que Wendell publicara las afirmaciones sin fundamento en las redes sociales primero y que después si se comunicara con la familia de Madeleine. “Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin evidencia”, comentó.
- -El escalofriante relato de mujer vivió bajo el cadáver de su vecina por más de dos años
- -¡Escalofriante! Ahorcan a una mujer en su vivienda frente a sus hijos