27 de octubre de 2022
Actualidad
¿Podrían echar trabajadores que se cuelan en TransMilenio? Medida pondría en aprietos a más de uno
El sistema de transporte masivo de la ciudad sigue buscando maneras para luchar contra los colados y esta es la nueva idea.
Por: soho.coSaltarse los torniquetes, pasar por debajo de los mismos o hasta poner en riesgo la vida atravesando el carril de TransMilenio para subirse a la estación por las puertas en donde paran los articulados, son las maneras más comunes con las que cientos de ciudadanos evaden el pago del pasaje del sistema de transporte público.
De acuerdo con TransMilenio, este año el porcentaje de colados ha aumentado considerablemente causando una grave deficiencia en la financiación del sistema y aunque se han implementado multas y demás estrategias para reducir esas cifras, nada parece funcionar.
Cabe destacar que la multa por no pagar el pasaje es de hasta 266.667 pesos y está estipulada en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, sin embargo, muchos se arriesgan a recibir dicha sanción por ahorrarse 2.650 pesos que es el costo del pasaje.
En medio de esa problemática, el gerente de TransMilenio habló en W Radio, sobre una nueva medida que se empezará a implementar y con la que se pretende darle un duro golpe a los colados.
“En el día sin carro, entrando a la estación, vi dos mujeres evadiendo el pasaje. Obviamente tenían un uniforme de empresa. ¿Qué hice? Aparte de ponerles la multa, llamé al presidente de la empresa y a una de las personas que evadió la despidieron. Nadie quiere tener en sus empresas personas que evadan el pasaje”, expresó el gerente de la empresa.
Con esa medida, TransMilenio buscará ponerse en contacto con la mayor cantidad de empresas en Bogotá para que se pueda aplicar esta sanción que dejaría a muchos sin trabajo y podría ser eficiente reduciendo el número de colados.
Asimismo, con estudiantes se pretende hacer algo parecido, pues se buscará que las instituciones de educación impongan matrículas condicionales a los estudiantes que no paguen el pasaje.