7 de septiembre de 2022
Viral
La terrorífica historia real en la que se basaron para realizar la película ‘La Huérfana’
La terrorífica historia que impactó a muchos, está basada en hechos de la vida real.
Por: SoHo¿Lo sabía? La historia de la película de suspenso, ‘La Huérfana’, está pasada en una terrorífica historia de la vida real.
El terror y el suspenso, son dos de los géneros cinematográficos que mayor público tiene, esto por el interés de las personas que quedar paralizados con las historias de horror que suelen contar.
Una de las cintas que mayor impacto generó por allá en el 2009, fue el estreno de ‘La huérfana’, una película de terror y suspenso que protagonizó Vera Farmiga, impactando por el terrorífico personaje.
El largometraje que contaba la historia de Kate y John Coleman, una pareja que decidió adoptar a una pequeña niña de 8 años, que sin imaginarlo, no era nada de lo que aparentaba.
Y es que, en realidad, la Esther no era una pequeña niña, sino una mujer de 33 años que tenía trastornos mentales e hipopituitarismo, al punto que aparentaba ser una infante.
Y aunque la trama de la película acaparó el interés de las audiencias; ¿sabía que está basada en hechos de la vida real?
La terrorífica historia real en la que se basaron para realizar la película ‘La Huérfana’
La terrorífica historia ocurrió en la vida real, en República Checa, a comienzos del milenio, conmocionando a la población europea.
En la vida real la mujer que en la cinta se llamó Ester, tenía por nombre Barbora Skrlová.
Esta mujer, que nació en Chequia, sufría de hipopituitarismo, por lo que a sus 30 años, lucía como una niña de solo 13.
Sobre su vida se desconocen los datos de quién era su familia o las cosas que haya pasado en su infancia. Lo que sí se sabe es que internada en un centro psiquiátrico durante su adolescencia, esto debido a que sufría de un trastorno de identidad múltiple.
Lo que sí se sabe es que se aprovechaba de su apariencia, para engañar a parejas y lograr lo que ella quería.
Así fue que logró uno de los casos más aterradores, en el que tras convencer a una pareja de adoptarla, porque se encontraba sola y era supuestamente una niña, incluso los persuadía para que maltrataran a sus otros hijos.
Y es que por su persuasión, había logrado que los dos hijos de la pareja, fueran encerrados en una jaula en el sótano de la casa, teniéndolos tan descuidados, que estaban desnutridos.
Fue gracias a un sistema de vigilancia para niños que tenían instalado, que uno de sus vecinos se percataron de lo que ocurría.
Al instalar el que ellos habían comprado para cuidado a su pequeño, captaron la aterradora escena en la que se encontraban los pequeños.
Al dar aviso a las autoridades y llegar a la escena, se encontraron con los dos pequeños encerrados y otra menor a un lado llorando, Barbora, quien les aseguró que era una niña, intentando salir librada.
Este caso causó tal consternación, que en los juicios, los padres revelaron que los vejámenes cometidos los habían hecho porque Barbora los había persuadido.