22 de marzo de 2023
Viral
La historia de la mujer que pagará 14 años de cárcel por robar un pollo asado en Bogotá
Todo por necesidad o al menos eso es lo que asegura la mujer
Por: soho.coLos hechos se conocieron por el medio de comunicación City TV, resulta que una mujer identificada como Sandra del Pilar tendrá que asumir las consecuencias de pasar una condena de 14 años de cárcel por no haber pagado un pollo asado. Por el momento, se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor,ubicado en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, Colombia.
Sandra habló con el medio para expresar su dolorosa situación. “Me llamaron del colegio de mi niño a decirme que se había desmayado, y yo sabía que él se había desmayó por hambre. Por eso, hice lo que debía y pedí un pollo asado, sin poder pagarlo, hui, pero no me imaginé las consecuencias tan severas”, dijo Pilar a City TV.
Según narró, entró a un centro comercial, tomó el pollo asado, pero los guardias de seguridad se habían dado cuenta entonces la abordaron y la llevaron detenida a unas bodegas de la entidad mientras llegaban por ella las autoridades, mientras eso pasaba, Sandra trataba de explicarles que era para sus hijos, pero los profesionales hacían su trabajo e hicieron el respectivo deporte.
Entonces expresó “me llevan a la parte de seguridad, llega la Policía y me dicen que me tengo que ir para la unidad de Paloquemao”, no obstante, pocas horas después la dejaron en libertad. Sandra comentó que luego del episodio decidió emprender, “hacíamos empanadas y me hice conocer en Mazurén. Entonces yo hacía desayunos, almuerzos, lasañas, fiesta de quince, bueno, qué no hacía”.
Pero nuestros actos tarde o temprano nos alcanzan, fue ahí cuando la Policía llamó a Sandra, “el agente me dice, ‘doña Sandra, permítame la cédula’, después de verla me comenta ‘póngase un saco, unos zapatos, porque nos vamos”.
Mientras una señora es enviada a la cárcel por no pagar un pollo asado, Luis Alberto Rodríguez construyó una mansión millonaria y aún no responde por el dinero de Ocad Paz. La fiscalía de Barbosa es un circo. pic.twitter.com/7ERpNyey0I
— MISS POIROT (@MissPoirot07) March 22, 2023
Entonces sacaron a la mujer de su vivienda y le notificaron que tenía un llamado entre 13 años a 8 meses de prisión por haberse robado el pollo asado meses atrás. Según el uniformado, se le acusaba por utilización de menores de edad para efectuar un robo. Pero no solamente ella se llevó la sorpresa, también a su esposo lo capturaron y se encuentra, de acuerdo con el portal de El Tiempo, en prisión en estado poco saludable.
Al respecto algunos usuarios se pronunciaron: “No querida; no es que la fiscalía de Barbosa sea un circo. Lo que realmente sucede es que la señora no tiene amigos importantes. Ni plata para un buen abogado que enmarañe el proceso con papeleo por años hasta sea absuelta por vencimiento de términos. No es más!”; “¿es justo congestionar la justicia por procesar a una pobre mujer que seguramente tenía hambre pero no plata para pagar un pollo asado? esto me parece absolutamente ridículo, entonces es mejor robar miles de millones pq así no vas preso que robarse un pollo? JUSTICIA?”.
Robo en la ciudad de Barranquilla insólito
Otra noticia insólita que ocurrió en Colombia fue el robo de un banco en la ciudad de Barranquilla por parte de un ladrón disfrazado de Spider-Man en el año 2016.
El ladrón ingresó al banco por una ventana del segundo piso, descendió por una cuerda hasta el área de atención al público y amenazó a los empleados con una pistola. El hombre, que llevaba puesto un traje completo de Spider-Man, logró escapar con el botín de 20 millones de pesos colombianos (alrededor de 6,500 dólares estadounidenses).
El suceso generó una gran conmoción en la ciudad y en el país, y la policía inició una búsqueda intensiva del ladrón. Aunque se logró capturar a varias personas sospechosas, el ladrón disfrazado de Spider-Man nunca fue identificado ni capturado, y el caso sigue siendo uno de los robos más insólitos en la historia de Colombia.