24 de octubre de 2022
Historias
Historias escalofriantes que usted no creerá que ocurrieron en Bogotá
En la capital colombiana han sucedido algunas historias de terror que muy pocos saben o recuerdan.
Por: SoHoEntre las distintas historias que hay para contar de Bogotá, existen algunas que, por sus escalofriantes detalles, generan pánico entre quienes las descubren o ya las conocen.
Llega octubre y con este una de las fiestas más esperadas por muchos, Halloween, justo el momento perfecto del año para contar y recordar algunas escalofriantes sucesos que han marcado la historia de la capital colombiana.
Historias escalofriantes que usted no creerá que ocurrieron en Bogotá
El restaurante caníbal
Uno de los restaurantes más famosos de La Calera en los años 70 y 80, guarda una aterradora historia que marcó a Bogotá.
Se trata del recordado restaurante L’Angolo de Gigi, del chef italiano Gigi, que luego de ganar reconocimiento por vender la mejor carne en el país, sorprendió a muchos de sus comensales porque, supuestamente, en el lugar se preparaban platos con carne humana.
Tras un tiempo de rumores, se sabe que el cocinero Gigi desapareció sin dejar rastro, justo después de cerrar las puertas de su afamado restaurante. Esta sin duda es una leyenda urbana que aún tiene detalles que contar.
Mujeres emparedadas (ocurrido en los siglos XVI-XIX)
Esta historia tiene dos puntos. En el primero se cuenta que mujeres que no aceptaran el destino que le imponía su padre y/o que se enamoraban de un hombre no indicado por sus familiares, era castigada de la peor manera, ser emparedada.
Según cuentan, estas mujeres eran encerradas en un pequeño espacio cubierto por cal, con poca alimentación e higiene, de las cuales varias llegaron a morir.
Otras de las mujeres que terminaban allí eran producto de la venganza de Trinidad Forero, en 1952, quien emparedó y torturó a una empleada por cerca de dos meses. Se dice que entre las torturas que le hizo a la mujer, le sacó los dientes, le arrancó el pelo, cejas y pestañas.
El apartamento 301 (década de 1970)
Esta es una historia popular de Bogotá, en la que se relata lo ocurrido en un apartamento ubicado en el Antiguo Country.
Se dice que en el apartamento 301, un comerciante alquiló el lugar para realizar orgías con sus amistades, hasta el día en que fue hallada una mujer llamada, Myriam Villamizar, sin vida y desnuda, a quien le habrían quitado la vida con un arma.
Un crimen que consternó en su momento, pero del cual nunca se tuvo respuesta.
Apariciones y espantos
También existen algunas historias que poco a poco han corrido de voz en voz, generando miedo en algunas personas.
Una de estas son los supuestos fantasmas del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, donde, según cuentan, en las noches se pueden escuchar aterradores sonidos, que, incluso, suenan cuando hay presentaciones teatrales.
“En la platea se escucha cómo cavan. A la persona se le dificulta alzar la pica y cavar. Eso pasa hacia las 10 u 11 de la noche. Toda la vida ha estado ahí. Es un señor muy grande del que se dice que murió cuando el teatro se estaba construyendo”, relata Sandra Vega, funcionaria del teatro en conversación con el Canal Capital.
La monja del puente
Esta es una historia que atemorizó a los conductores que transitaban por el puente de la calle 100 con carrera séptima, especialmente, los conductores de taxi. Según dicen, en el lugar, una monja que vestía un hábito negro, espera un servicio para poder, supuestamente, movilizarse hasta su convento.
Lo aterrador, era cuando hasta sin hacer la parada de los vehículos, la mujer aparecía sentada en la parte trasera del carro, para metros más adelante, desaparecer.