8 de enero de 2023
Noticias
Delincuente hizo la “Aída Merlano”: se voló en medio de una cita médica
El hombre se inspiró para huir.
Por: Soho.coEn 2019 el país conoció una insólita historia que cualquiera habría pensado era parte de un película de acción. Pero no. En aquel entonces, la ex miembro de la Cámara de Representantes fue condenada a 17 años de prisión por haber comprado votos en el Atlántico.
Al verse en esta situación, la mujer fue parte un plan que solo aparece en cintas de acción y espionaje. Merlano ya estaba pasando sus días en la cárcel del Buen Pastor cuando acudió a la famosa cita odontológica. Allí fue acompañada por sus dos hijos, la mayor, la famosa Aida Victoria Merlano.
De acuerdo con una entrevista que dio la excongresista, el plan no habría sido idea suya. “Cualquier día me llaman a decirme en una videollamada que todo estaba listo y cuando me llaman me pasan a una persona, un señor moreno que me dice que saque un cuaderno. Es una persona desconocida, pero contratada para mi fuga, yo no lo conozco. Sacó unos planos y sobre ellos trabajamos. Eran planos del consultorio y de la calle, ahí me dijo cómo debía hacer todo y por qué ventana brincar”, relató a Revista Semana.
La mujer llegó con la peluca, la cuerda y los guantes escondidos para su escape. Así fue como el 1 de octubre de ese año, tras su revisión odontológica, Merlano se despidió de sus hijos y se tiró por una ventana del consultorio en el que estaba. Desde entonces, se encuentra en Venezuela como prófuga de la justicia colombiana.
Delincuente hizo la “Aída Merlano”
El escape de Merlano quedará en la historia del país como uno de esos momentos que más de uno pensará que no pasa, pero del que hay pruebas que si sucedió. Puede que para algunos sea burla, para otros una gran historia y para algunos más una inspiración.
De esto último, aparece Jdegar Nicolás Reyes González, un delincuente que se encontraba privado de la libertad, pero se fugó tras asistir a una cita médica que tenía programada.
El hecho fue reportado por la Policía Metropolitana de Bogotá. En el informe aseguraron que el hombre estaba detenido en la estación de Teusaquillo. Las autoridades se encuentran indagando y realizando la investigación pertinente para conocer los aspectos del escape y conocer si hubo cómplices en la fuga.
El hombre fue detenido en enero del 2022 tras haber sido acusado de hurto calificado, secuestro, tortura, porte de armas, hurto calificado y daño en bien ajeno.