9 de octubre de 2023
Virales
Captan a pareja teniendo relaciones en el techo de un parqueadero
En video quedó registrado el momento.
Por: Redacción SohoLa caliente pareja no contaba con que desde una de las atracciones se podía ver todo a la perfección, fue así como un grupo de personas que estaba montando en los columpios voladores observó a estos dos individuos mientras intimaban y como era de esperarse sacaron el celular para grabar el bochornoso momento.
En el video no se alcanza a ver los rostros de las personas pero sí es claro que están sosteniendo relaciones íntimas.
Autoridades mexicanas intentan establecer las identidad de estas dos personas, pues en México está prohibido sostener relaciones sexuales en espacios públicos y quienes incurran en esto deberán pagar una multa.
En el artículo 28 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno se describe como infracciones contra la moral sostener relaciones sexuales en lugares públicos, donde también se refieren a terrenos baldíos y automóviles. La sanción va desde mil 443 pesos hasta cinco mil 773 pesos.
#Tijuana
— Leslie Berenice Gutiérrez Díaz (@BereniceDiazG) September 27, 2023
TENÍA RAZÓN LA ALCALDESA.
Captan a pareja haciendo el delicioso en un estacionamiento a un costado de la Feria de Tijuana. pic.twitter.com/SbraDrM6SB
Dogging, la polémica práctica de moda para tener sexo en lugares públicos
Un hábito en Europa que ha tomado fuerza con los años es el dogging. Hombres y mujeres salían de su casa con la excusa de “sacar al perro”. Sin embargo, esto no era tan cierto, algunos sí lo sacaban, pero para encontrarse con desconocidos y tener relaciones sexuales.
En diálogo con el Clarín, el psicólogo y sexólogo Mauricio Strugo, explicó que esta práctica, cuyo objetivo es “experimentar nuevas maneras de vincularse sexualmente”, ha existido desde los años 70 y surgió exactamente en Reino Unido.
Y es que hay que tener una mente demasiado abierta porque las personas que se encuentran en estos lugares públicos, no sólo pueden ver las escenas calientes, sino que pueden pasar de ser agentes pasivos a activos, y así poder tocar, morder, de todo.
Y es que de acuerdo con el sitio web Psicología y Mente en ciudades como Madrid, las personas suelen hacer dogging en sitios populares como el Paseo del Prado o el Parque del Retiro.
Para la psicóloga clínica y sexóloga Paola Andrea Beltrán, este espacio llama bastante la atención, porque se cumplen fantasías en dos vías “ser vistos y poder interactuar”; además, afirma que uno de los componentes que más hacen presencia en esta práctica y que hace que todo sea más divertido es la adrenalina.
Aunque hasta hace poco se ha venido conociendo este tipo de encuentros en América Latina, se sabe que existen sitios web, grupos en redes sociales y hasta foros, que se encargan de toda la gestión de esta práctica.
Además, hay guías que explican cuáles son los mejores escenarios para tener sexo en diversas partes de Europa. Cabe resaltar que los parqueaderos, espacios abandonados, callejones y baños, son algunas de las locaciones preferidas por muchos.
¿Qué dice la ley al respecto?
Legalmente, la ley no sanciona a las personas que tienen relaciones sexuales en sitios públicos, no obstante el Código de Policía es muy claro al referirse a este aspecto.
En el numeral 2 del artículo 33 del Código de Policía se especifica que este es un comportamiento que afecta la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas.
Se indica que si estos actor incurren en “que generen molestia por su impacto auditivo, irrespetar las normas propias de los lugares públicos, realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”, recibirán una multa tipo 3.
La multa por este acto en público, tiene un valor de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes. Lo que equivale actualmente a $618.672 pesos.
Hay que anotar que la Corte Constitucional determinó con respecto a este tema, que esta solo será sancionable si los órganos genitales son expuestos para generar acoso o violencia sexual.