8 de octubre de 2022
NOTICIAS
Uso del tapabocas volvería a ser obligatorio en Bogotá, el anuncio lo hizo Claudia López
Conozca las razones por las que regresará esta medida.
Por: soho.coDe acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la capital del país está pasando por una nueva etapa en la que varios ciudadanos están llegando a centros médicos por enfermedades y afecciones respiratorias.
Y es que en general, en el mundo, según datos recopilados por la ONU, se registran cerca de mil millones de casos de gripe cada año y de esa cifra, entre 290 mil y 650 mil personas fallecen.
Según López, en lo que va del 2022 más de 1 millón de individuos han sido atendidas por este tipo de molestias, por lo que desde su institución tomará decisiones al respecto.
Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, desde la Alcaldía están planeando que los ciudadanos vuelvan a usar tapabocas de forma obligatoria en espacios cerrados como lo son las oficinas y los colegios.
En diálogo con Blu Radio, la alcaldesa sentenció: “Si esto se mantiene, al menos por tres semanas más, tendremos que declarar la alerta amarilla y eso implicará, entre otras, volver a tener obligatorio el tapabocas en espacios cerrados como colegios y oficinas”.
Por otra parte, la mandataria señaló que habían emitido una orden a la Secretaría de Educación para que tanto las instituciones educativas, privadas y públicas informen que los menores que tengan síntomas respiratorios que deben quedarse en casa.
Y es que según los análisis climáticos que han hecho, en lo que resta del año se presentará mucho frío y muchas lluvias, por lo que conviene que los connacionales usen el tapabocas y salgan muy abrigados de sus casas o lugares de trabajo.
El tapabocas que inventaron para detectar enfermedades respiratorias
Hace algunas semanas se dio a conocer la noticia de que en China crearon un tapabocas electrónico que literalmente puede identificar si la persona que lo está usando tiene algún tipo de enfermedad respiratoria, desde gripe hasta coronavirus.
Este aparato le envía una notificación al celular de las personas después de un análisis de diez minutos.
El investigador y desarrollador de este tapabocas, Yin Fang expresó:”Investigaciones previas han demostrado que el uso de mascarillas puede reducir el riesgo de contagio y de contraer la enfermedad. Por eso quisimos crear una que fuera capaz de detectar la presencia de virus en el aire y alertar al usuario”.