18 de noviembre de 2022
Tecnología
Start-up logró primer paso para poder cultivar células animales que producen carne sin matar animales
La comida artificial es cada vez más una realidad.
Por: Soho.coPara nadie es un secreto que la sociedad está cambiando. El estilo de vida de una cantidad importante de personas está cambiando a uno más consiente por los animales y el planeta. Aunque la industria de los alimentos sigue siendo bastante fuerte en comidas rápidas y poderosas marcas, es innegable que las cosas están cambiando.
En la actualidad, un grupo considerable de la población mundial, especialmente jóvenes, están cambiando su alimentación a una vegetariana, vegana o flexible.
De hecho, un articulo publicado por Our World in Data aseguró que “existe un interés creciente en los impactos ambientales, éticos y de salud de nuestras dietas. Para comprender los patrones de consumo de alimentos, podemos observar los datos de ventas del mercado: cuánta carne, lácteos y productos vegetales vendemos”.
“Esto nos informa sobre los países en su conjunto, pero esto no nos informa sobre la variación dentro de una población. Si queremos saber acerca de esta variación, podemos confiar en los datos de encuestas sobre cómo las personas describen sus preferencias dietéticas”, específica el artículo.
Ante estos cambios, la tecnología se vuelve una gran aliada. Un ejemplo de ello es la carne artificial, un sustito perfecto para aquellos que viven sin comer proteína animal o planean hacerlo.
Start-up logró primer paso para poder cultivar células animales
La start-up estadounidense Upside Foods obtuvo este miércoles el visto bueno para continuar con sus proceso de cultivo de células animales para producir carne artificial sin necesidad de matar. Esta luz verde la recibió por parte de la agencia de seguridad alimentaria de Estados Unidos, la FDA.
Uma Valeti, la cofundadora y directora general, aseguró en un comunicado que: “comenzamos Upside en un mundo lleno de escépticos y hoy hemos vuelto a hacer historia como la primera compañía en recibir una carta sin cuestionamientos de la FDA para carne cultivada en laboratorio”.
Además, aseguró que: “este hito marca un gran paso hacia una nueva era en producción de carne, estoy emocionada de que los consumidores de Estados Unidos pronto tengan la oportunidad de comer carne deliciosa cultivada directamente a partir de células animales”.
Aunque aun falta varios obstáculos para poder hacer realidad la carne artificial, este es un paso importante para la industria y las novedad en la creación de alimentos que cambien y ayuden a solucionar las problemáticas ambientales y animales que pueden llegar a generar la forma en la que se consume proteína animal en la actualidad.
Esta no es la primera start-up que tiene esta iniciativa y seguramente estas prácticas seguirán aumentando con el paso del tiempo. Cabe resaltar que la carne artificial es diferente a las alternativas a base de ingredientes naturales como la proteina de soja, entre otros.