1 de marzo de 2023
Actualidad
Sicarios matan a tiktoker mientras paseaba en su moto
El mexicano Lex Midas fue asesinado el pasado 18 de febrero en la colonia Morelos de la Ciudad de México.
Por: Soho.coLos influenciadores se han vuelto figuras públicas por el auge y el alcance que pueden llegar a tener sus videos en internet. Miles de personas crean contenidos diariamente y millones los vuelven celebridades. Alrededor del mundo hay todo tipo de personajes que se dedican y viven de esto.
Aunque divide opiniones la forma en la que estas personas se vuelven celebridades, lo cierto es que ser influenciador se ha convertido en una mina de oro, pues las redes sociales son parte de la cotidianidad y cada vez ganan más terreno.
Ante este panorama, hay veces que vivir inmersos en el mundo virtual puede jugar en contra. Esto recuerda el caso de Alexis del Castillo, conocido como Lex Midas, que fue asesinado hace algunas semanas por, al parecer, unos sicarios en una colonia en México.
El joven se había hecho famoso por su contenido en redes sociales. En estas publicaba retos, bailes, canciones videos virales y constantemente exhibía lujosos artículos. Uno de los más recordados era el chaleco antibalas de Louis Vuitton. Algunos aseguran que su forma de mostrar sus cosas pudo haber motivado su asesinato, pero nada es seguro hasta el momento.
En TikTok, el mexicano ya superaba los 130 mil seguidores y varias de sus publicaciones alcanzaban las cien mil reproducciones. Sin embargo, no se dedicaba a esto únicamente. También estudiaba criminalística, trabajaba en una joyería, era apasionado por las motos y estaba incursionando en el mundo de la industria musical.
De hecho, de este último ya había grabado y lanzado algunos proyectos. La más conocida era “Un hermoso ángel”. Este proyecto musical era un homenaje a su hermano Armando Castillo, quien había muerto cuando aún era niño.
Una de las estrofas de la canción para su hermano dice lo siguiente: “no puedo ser feliz si tú no estás aquí, maldigo el mes de abril cuando tu alma se quiso ir. Todavía no supero esto, deseo que fuera tan solo un sueño. Ya son años que estás en cielo y estoy triste desde ese momento”.
Sicarios habrían asesinado a Lex Midas
El joven de 23 años era de Tepito, un barrio de Ciudad de México que es conocido por sus problemáticas sociales. Según Telediario, el joven se movilizaba en su motocicleta cuando fue abordado por los hombres que lo empezaron a perseguir.
Como de película los involucrados empezaron la persecución a altas horas de la noche por las calles del lugar. Sin embargo, el joven no logró escapar, pues fue abatido por varios impactos de bala. El joven fue trasladado a un centro médico, pero por sus heridas murió algunos minutos después. Sus amigos y conocidos desarrollaron una emotiva despedida con motos, pitos y algunos retratos de Alexis.
El asesinato parece haber sido premeditado por la forma en la sucedió. Por esta razón, las autoridades investigan las causas que terminaron en la muerte de Lex. No obstante, es una prueba de la inseguridad que se viven en la capital del país azteca.
El periodista Carlos Jiménez reveló que uno de los motivos podría tratarse de una retaliación de un jefe de una banda criminal de Tepito. La Fiscalía General de Justicia de México ya inició las investigaciones, pero por lo pronto no hay ningún sospechoso a quien atribuirle el asesinato del tiktoker.