15 de mayo de 2023
Noticias
Se conocen detalles de la vida de Érika Aponte, víctima de feminicidio en Unicentro
Revelaron que la mujer tuvo que huir de la casa de su pareja, quien no le dejó sacar a su hijo de 8 años.
Por: SoHo.coHoras después del feminicidio de Érika Aponte, dieron a conocer desgarradores detalles de la vida de la joven, a quien su expareja le arrebató la vida de varios disparos en Unicentro.
Consternación se vivió en Bogotá este domingo 14 de mayo, pues mientras en la ciudad se festejaba el Día de la Madre, se presenció un feminicidio en un centro comercial.
Sobre las cinco de la tarde se conoció el reporte de un ataque con arma de fuego al interior del centro comercial Unicentro, ubicado en el norte de la capital, ataque que en un principio fue de total confusión, debido a que las personas que se encontraban en el lugar no entendían lo que sucedía.
Fue minutos después del reporte, que se pudo confirmar que todo se trató de un caso de feminicidio en el que un hombre atacó y acabó con la vida de su expareja con una pistola, para, posteriormente, dispararse en la cabeza intentando acabar con su propia vida.
¿Cómo sucedió el ataque?
Según se pudo conocer, en horas de la tarde del domingo, Christian Camilo Rincón Díaz llegó hasta el centro comercial en el que trabajaba Érika Aponte sostuvieron una discusión y luego de esto, el sujeto le disparó en dos ocasiones a su expareja.
“Estaba en el segundo piso, en un almacén. Se empezaron a escuchar gritos por parte de los transeúntes en el centro comercial. La gente gritaba y corría desesperada. Lo único que hicimos fue salir corriendo, buscando el túnel hacia los parqueaderos cubiertos”, mencionó un testigo a Semana.
Se conocen detalles de la vida de Érika Aponte, víctima de feminicidio en Unicentro
Horas después del feminicidio de Érika Aponte, dieron a conocer algunos detalles de la vida de la joven, quien habría tenido una tormentosa relación con Christian Rincón durante cerca de 11 años, relación de la que incluso tenían un hijo.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde, según la mandataria, Érika había denunciado a Christian y “relató hechos dolorosos y sistemáticos de violencia de género, de violencia contra ella, intimidación e instrumentalización de su hijo (...) un comportamiento psicopático”.
“Érika padeció y soportó durante muchos años maltrato y violencia intrafamiliar. Después de mucho maltrato, de un enorme pánico, finalmente, Erika —de manera valiente— el pasado jueves, 11 de mayo, decidió acercarse a la Casa de Justicia de Usme, localidad en la que residía con su familia”, destacó la alcaldesa.
Según lo que reveló Claudia López, ante los constantes maltratos, Aponte había decidido abandonar la casa donde habitaba con Christian para irse a vivir con su hermana y padre, pero no pudo llevarse a su hijo, debido a que el sujeto no se lo había permitido.
“Érika vivía en Usme con su pareja, Christhian, con su hijo y sus suegros. Cuando se trasladó a Soacha, aparentemente el pasado 30 de abril, se trasladó con su hermana y su padre, pero no con su hijo, porque nos relató en la denuncia que fue a poner en el llamado de protección que interpuso en la casa de justicia el 11 de mayo, nos manifestó que no le habían permitido sacar el niño de la vivienda donde ella residía”, recalcó López.
¿Dónde se encuentra el hijo de Érika Apónte?
Según lo que mencionó la mandataria, el pequeño de 8 años se encuentra en manos de los abuelos paternos, ya que desde el 30 de abril, “ese niño entonces permanece en Usme en la casa de sus abuelos paternos y hemos solicitado ya al defensor, a quien tiene la competencia”.
De hecho, la alcaldesa manifestó que ya se hizo una visita al lugar donde se encuentra el niño, pero que la abuela no permitió verlo.
“Nosotros fuimos anoche con la Policía Metropolitana de Bogotá, y entrevistó a la abuela del niño, que fue quien acudió a abrir la puerta, pero la abuela nos manifestó que ella no iba a permitir tener acceso al niño”, mencionó Claudia López.