8 de septiembre de 2023
Noticias
Sacan a Agmeth Escaf abucheado del partido de Colombia tras reclamar sillas a familia de Luis Díaz
Un hecho que quedó registrado en video y se hizo tendencia en redes sociales.
Por: Redacción SohoEn video: sacan a Agmeth Escaf abucheado del partido de Colombia, porque habría reclamado sillas a familia de Luis Díaz, en lo que sería un nuevo caso de, ¿usted no sabe quién soy yo?.
Este jueves 7 de septiembre se dio inicio a las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde vimos el primer partido que disputó la Selección Colombia, el cual fue contra Venezuela en un partido que puso a sudar a muchos de inicio a fin.
El encuentro se realizó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Roberto Meléndez, al cuál asistieron un gran número de colombianos, tal y como se podía ver en la mancha amarilla que se reflejaba al interior del recinto.
El encuentro, que dejó a La Tricolor como ganadora y se llevó los tres primeros puntos, también dejó un incómodo momento que se hizo viral, en el que Agmeth Escaf habría reclamado las sillas a la familia de Luis Díaz, lo que generó un gran disgusto y lo sacaron abucheado del lugar.
Video: Sacan a Agmeth Escaf abucheado del partido de Colombia tras reclamar sillas a familia de Luis Díaz
El representante a la Cámara por el Atáctico por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, se vio involucrado en una situación, en la que, según testigos que se encontraban en el estadio, empezó una disputa por sus sillas en la tribuna del estadio, todo antes de que iniciara el partido.
Habría sido el reclamo de Escaf hacia la familia del futbolista, lo que provocó la furia de los demás asistentes, originando un abucheo por el que mejor tuvo que salir del lugar.
En la red social ‘X’, circula un video donde se puede apreciar el momento en el que Agmeth reclamaba los puestos, lo que generó que las demás personas le gritaran que saliera del lugar.
"Ábrase de aquí, populista". Agmeth Escaf salió abucheado y chiflado del estadio Metropolitano en medio del partido de la Selección Colombia. El congresista al parecer sostuvo una discusión por unas sillas con familiares del jugador Luis Díaz. pic.twitter.com/R0BZjTv1Dw
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) September 8, 2023
En otras publicaciones manifiesta que se trató de un caso de “¿usted no sabe quién soy yo?”.
Acá la otra parte
— Misión cumplida (@ojocolombia2026) September 8, 2023
"Váyase de acá HDP comunista "
"Usted está destruyendo el país" pic.twitter.com/wzqnozs37X
¿Qué dice Agmeth Escaf de lo ocurrido?
Ante la viralización de las imágenes y las distintas noticias que se originaron, el representante a la Cámara aprovechó sus redes sociales para salir a defenderse, manifestando que en ningún momento fue disputa por las sillas, sino que recibió malos tratos desde su llegada al lugar.
“Lo que me ocurrió hoy en el Metropolitano jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos. Y eso solo me indica que hemos llegado a unos niveles de intolerancia y de violencia política que nos hacen daño y nos desunen en momentos en que deberíamos estar más unidos (como en un partido de la Selección)”, fueron las palabras con las que inició su versión.
Fue ahí cuando mencionó que “No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver. De hecho, tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político. Mucho después fue que empecé a buscar nuestros asientos (que estaban ocupados) y es lo que se ve en las imágenes que están rodando”.
Finalmente invitó a las personas a reflexionar, haciendo un llamado al respeto.
“Los invito a reflexionar. Hago un llamado al respeto y a la decencia. La riqueza de un país está en sus diferencias, en sus matices, en sus muchos colores. No tenemos que agredirnos por pensar distinto”, puntualizó.
Lo que me ocurrió hoy en el Metropolitano jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos. Y eso solo me indica que hemos… pic.twitter.com/niBi1oxUVp
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) September 8, 2023