25 de septiembre de 2023
Noticias
Robaron a periodista en pleno festival Cordillera
Mientras algunos disfrutaban del concierto, al periodista le robaron un costoso equipo. Así operaron los delincuentes
Por: Redacción SohoEste fin de semana se realizó en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, la segunda edición del festival de música Cordillera, el cual tuvo en tarima a grandes artistas y bandas para el disfrute de cerca de 63 mil personas que estuvieron en el evento.
Y aunque muchos quisieran que todo hubiera sido música, baile, diversión y buenos recuerdos, no hizo falta la lamentable presencia de los amigos de lo ajeno, que terminaron haciendo de las suyas.
Así lo denunció un fotoperiodista de la agencia EFE, quien fue víctima del robo un costoso equipo de fotografía.
Robaron a periodista en pleno festival Cordillera
Fue el periodista Carlos Ortega quien fue víctima de robo, quien, según comentó, en el momento en el que se intentó alejar de una conglomeración de personas fue que lo robaron, ya que unos tres sujetos aprovecharon la situación para acercarse a él, al punto de que uno de ellos le intentó abrir el canguro.
“Estaba saliendo de una de las tarimas luego del show de Dread Mar-I. Estaba demasiado llena la zona de fotógrafos. Había tres personas sospechosas. Todo el mundo tenía carpas porque estaba lloviendo. Uno de estos sujetos no estaba dando permiso y en su lugar se me acercó y me tapó la vista con su carpa, me di cuenta de que lo que estaba haciendo era usar sus manos para abrir mi canguro con mis elementos personales. Yo usé mi mano derecha para proteger el maletín, pero llegó otro sujeto y me echó cerveza”, manifestó la víctima a El Espectador.
Posterior a esto fue que comentó que en medio de esas distracciones, fue que alguien logró acercarse a él y robarle un costoso lente de una de las cámaras.
“Ellos hasta saben cómo retirar un lente profesional. Es un lente Canon 24-70 mm, que cuesta cerca de dos mil dólares”, expresó Ortega.
El periodista manifestó que aunque buscó ayuda en el lugar, no pudo encontrar personal de la Policía cerca.
“Le pregunté al personal de seguridad si había policías, pero me dijeron que debían estar en una ronda, porque no encontré a ninguno. Me dijeron que en la entrada de los torniquetes, pero allá tampoco había. Tuve que salir a la glorieta de la carrera 63. Ya cuando me iban a recoger, vi una moto de Policía y me le atravesé; le comenté la situación, pero me envió a la estación de Policía de Barrios Unidos”, puntualizó el afectado
Además, le comentó al medio de comunicación que aunque se acercó a hacer la denuncia, le manifestaron que “Allá me dicen que solo reciben denuncios por acceso carnal violento o de ese tipo, entonces me dieron una página que se llama YoDenuncio, pero esa página no funciona. Tuve que poner la denuncia en la página de la Fiscalía, que fue la única que sirvió. Esto resulta traumático”.