18 de septiembre de 2023
Actualidad
Revelan los mensajes que exnovio de Ana María Serrano envió y que puso en alerta a su familia
Una frase fue clave para que la madre de la víctima supiera que algo andaba mal.
Por: Redacción SohoEl pasado 12 se septiembre un feminicidio ocurrido en México no solo conmocionó a este país sino también a los colombianos, pues la joven Ana María Serrano es la sobrina del exministro de Hacienda José Manuel Restrepo.
La joven estaba en esté país cursando unos estudios de medicina y este fin de semana los mensajes que el enviaba a su madre eran bastante inusuales. Esto hizo que la madre de la colombiana decidiera pedir ayuda a un vecino de la joven para ver que todo estaba bien con ella.
Durante ese día, Ana María, como todos los días, le enviaba mensajes a su madre para contarle como iba con su vida en este país. Pero de repente todo cambió e hizo que su progenitora sintiera que algo no andaba bien.
La madre contó cuáles fueron esos mensajes que la pusieron en alerta. “Al comienzo me dijo un ‘espérame tantito’, cosa que en su vida diría ella, que ese fue el que más me llamó la atención y ahí fue cuando levantamos un poco la alerta”, explica su madre de la víctima.
Revelan los mensajes que exnovio de Ana María Serrano envió y que puso en alerta a su familia
“Y después mandó un mensaje de despedida, como si fuera realmente un suicidio”, relató la madre de la joven al momento de hablar sobre los mensajes.
Luego de que recibiera esos extraños mensajes, María Ximena Céspedes, madre de la víctima le pide al vecino de Ana María que vaya a mirar si todo está bien, pero lo que encuentra es el cuerpo sin vida de la joven.
Céspedes asegura que los mensajes si fueron mandados desde el WhatsApp de su hija pero desde un lugar lejos de su lugar de vivienda.
Según versiones entregadas por los familiares de Ana María, todo habría ocurrido mientras la joven estaba sola en su casa, lugar hasta donde el presunto asesino llegó para arrebatarle la vida y posteriormente huyó del lugar, no sin antes haber alterado la escena del crimen, para que aparentemente pareciera que la joven se habría quitado la vida.
Así lo relató María Ximena Céspedes, madre de la joven, quien manifestó que “Mi hija fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio el pasado 12 de septiembre en nuestra casa […]. Aunque el exnovio se encuentra detenido, aun en etapas preliminares del proceso, no solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”.
Según el testimonio de María Ximena Céspedes, quien habló con Semana, su hija había terminado la relación con Romero en el mes de junio, pero desde entonces Allan Gil la acosaba constantemente para que regresaran.
“Ellos llevan una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla”, expresó a Revista Semana.
La madre de Ana María aseguró que su hija no tenía enemigos y que solo sospechan de su exnovio, al manifestar que “No había nadie más que estuviera detrás de algo así, todo el mundo la quería, ella era de esas niñas que de verdad tienen un brillo importante en la vida y entonces no hay nadie más que hubiera podido hacerle algún daño”.
“Lo único que sabemos es que lo detuvieron el día de ayer, que fue muy rápido; en cuatro días se levantó el caso, se entendió que sí era un tema de feminicidio y ya a partir de ahorita vendrá un tema de juicio. Aquí lo que nosotros estamos pidiendo realmente es que se haga justicia, pero sobre todo obviamente que quede formalmente implicado dentro del caso”, expresó María Ximena.