14 de febrero de 2023
Noticias
Revelan detalles sobre la muerte de joven en una rumba electrónica en bar de Chapinero
El joven falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio luego de 35 minutos de reanimación.
Por: SoHo.com¿Qué fue lo que pasó? El pasado domingo 12 de febrero de 2023 sobre la 1:00 a. m. se reportó la muerte de un joven identificado como Miguel Ángel Rodríguez Nizo, quien se encontraba en la lista de asistentes a un evento organizado, según las primeras versiones, por la empresa Metamorphosis: Fetish in Wonderlard, realizado en el bar Studio 64, ubicado en la carrera 13 #64-35 en Lourdes, Chapinero.
De acuerdo con los miembros de la Policía del CAI de Lourdes, el joven tenía 20 años de edad. Además, El Tiempo reveló que la noche del 11 de febrero estaba junto con su pareja, Miguel Ángel González y una amiga, Camila Vega, en una fiesta electrónica de un local sin razón social.
Las primeras indagaciones del caso señalan que a eso de las 11: 00 p. m. consumieron éxtasis y que, posteriormente, inhalaron Popper. Luego, a eso de la 1:00 a. m., otro asistente de la fiesta les habría ofrecido una especie de chicle dentro del establecimiento que albergaba más de 600 personas.
Según se conoce, Camila ingirió este producto, mientras que Miguel Ángel González lo habría botado, sin embargo, se desconoce si el joven fallecido alcanzó a comérselo porque cinco minutos después comenzó a sentirse mal.
Cuando sus dos amigos se percataron de su cambio, lo sacaron del recinto para darle agua, pero al ver que no lograban que reaccionara, decidieron pedir ayuda a una persona de una ambulancia que, según ellos, era contratada por los organizadores del evento.
En ese momento le suministraron oxígeno y lo trasladaron de forma inmediata a la clínica Marly a donde llegan aproximadamente a la 1:40 a. m.
Inicialmente, el joven fue valorado de urgencia y a las 3:00 a. m. lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde fue sedado y entubado. Finalmente, sobre las 5:00 a. m. le informaron a su compañero sentimental que había muerto luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio del que intentaron reanimarlo durante 35 minutos.
Por ahora continúan las investigaciones sobre este hecho para determinar las causas del deceso del joven en un evento del que ya habían advertido irregularidades el fin de semana en Échele Cabeza Cuando se dé en la Cabeza, un proyecto que busca generar y difundir información sobre Sustancias Psicoactivas (SPA) con el objetivo de reducir los riesgo y daños que generan.