7 de agosto de 2023
Actualidad
Revelan detalles oscuros del asesinato de médico colombiano en Tailandia
Se conoció la identidad del hombre que mató al galeno, es hijo de un famoso actor español
Por: Redacción SohoUn hombre español confesó haber asesinado y desmembrado el cuerpo de otro extranjero de nacionalidad colombiana en la popular isla turística tailandesa de Koh Pha Ngan, informó la policía este sábado.
Las autoridades creen que las partes del cuerpo, incluidas las caderas y los muslos, que se encontraron en un basurero el pasado jueves, pertenecen a un cirujano plástico colombiano, de 44 años, al que identificaron como Edwin Arrieta Arteaga.
Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, llegó a Tailandia el 31 de julio como turista y confesó el asesinato, según reveló la policía.
“Lo admitió”, dijo a AFP Panya Niratimanon, el jefe de policía de Koh Pha Ngan, y agregó que la investigación está en curso.
“La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima”, dijo Panya.
El sospechoso trabaja como chef y es hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho, según informes de prensa.
Las fotos del sospechoso parecen coincidir con las imágenes de la cuenta de Instagram de Daniel Sancho, que también sigue la cuenta de la víctima. Además, su cuenta de Instagram fue previamente etiquetada en las publicaciones de Rodolfo Sancho.
Se conocieron detalles oscuros de esta relación
El padre del hombre señalado de asesinar al colombiano se pronunció sobre lo sucedido y pidió máximo respeto para su hijo. En el mismo comunicado Sancho padre pide a los medios de comunicación abstenerse de emitir cualquier juicio precipitado.
Sin embargo, algunos medios internacionales han revelado la posible hipótesis sobre este asesinato, en el que los celos serán el móvil del crimen. Pues al parecer, Sancho estaba enamorado del colombiano y una fuerte discusión habría desencadenado la tragedia. Sin embargo, existe otra versión en la que se asegura que el joven español mató al médico luego de que este le insinuara querer tener una relación íntima.
Lo cierto de todo esto es que se pudo comprobar que tanto Sancho como el Colombiano tenían una amistad y que desde el 31 de julilo, el español esta va en Tailandia.
También se conoció una declaración de Daniel Sancho que era culpable, pero también que era el rehén de Edwin. “Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”.
Por su parte, policía que estuvo en la captura del español asegura que Sancho “se veía relajado”.
Amigos cercanas al médico en Colombia aseguraron que la relación entre ambos era parte de una iniciativa de negocio que compartían: “se habían visto al menos en cuatro ocasiones en España”, afirmó un médico amigo de Arrieta al diario español El Mundo; esta persona también aseguró: “Me contó que estaban armando un negocio con otros socios españoles y me enseñó fotos en las que salían juntos en España”.
El Bankok Post, diario de Tailandia, obtuvo información de la Policía en donde dejaron ver que ambos pensaban asistir a las Fiestas de la Luna llena y Arrieta era el que pagaba los gastos de Sancho, a quien le habría permitido usar su tarjeta de crédito. El mismo medio de comunicación también afirmó que Arrieta habría pagado por un restaurante en España, que Sancho manejaba como chef.
Vale la pena recordar que Tailandia es un país relativamente seguro, donde los crímenes violentos son raros.
Koh Pha Ngan es famosa por sus playas de arena blanca y atrae a miles de mochileros a sus salvajes fiestas de “luna llena”.
En 2014, otra isla turística, Koh Tao, fue el escenario del asesinato de dos jóvenes mochileros británicos.
Dos ciudadanos birmanos están cumpliendo sentencias de cadena perpetua por estos hechos, pero los grupos de derechos humanos acusaron a las autoridades tailandesas de utilizar a los hombres como chivos expiatorios.
Con información de AFP