3 de febrero de 2023
Noticias
¡Qué belleza! Mientras adultos mayores hacen largas filas en EPS, las funcionarias se peinan
Las imágenes fueron registradas a escondidas y han generado polémica en redes sociales. ¿También ha visto casos como este?
Por: SoHo.comEn las últimas horas se ha vuelto viral un video en el que se muestra a una asesora de la EPS Sanitas, peinando a una de sus compañeras mientras varios adultos mayores esperan ser atendidos realizando una larga fila dentro de las instalaciones de la entidad.
Las imágenes se han difundido en redes sociales como Instagram y Twitter desatando todo tipo de reacciones entre los internautas, quienes coinciden al manifestar que sienten indignación por la pésima prestación del servicio que se les ofrece a los pacientes.
De acuerdo con Semana, la grabación la realizó un afiliado de la EPS, identificado como Edwin Suá, quien luego de varios días de intentos fallidos por la página web, por la aplicación y por llamada telefónica para recibir una cita, decidió acercarse a la sede del Centro Comercial Primavera sobre las 11:00 a.m., y terminó encontrándose con esta vergonzosa escena.
Según el relato del usuario, una vez llegó al lugar empezó a hacer fila en la zona para trámites administrativos, donde se habilitan las autorizaciones y se entregan los certificados de afiliación que él precisamente estaba buscando.
“Llegué, había una fila larga con muchos adultos mayores esperando autorizaciones o entrega de medicamentos que no había. En ese bololó, llegó la compañera a hacerle la trenza y la gente ‘emberracada’”, contó Suá quien es periodista.
“Estaban dos personas atendiendo en las ventanillas de información. Había otra asesora que estaba descongestionado y tratando de ayudar y se movía de un lado a otro. En un momento se paró y comenzó a peinar a la amiga. La indignación es que se pone a hacerle trenzas delante de todo el mundo, que estaba esperando en una fila larguísima”, detalló.
Pese a que nadie manifestó su indignación en dicho momento de manera verbal, el usuario aseguró que todos estaban molestos y en su caso, hasta después de casi una hora, logró obtener el certificado de afiliación que estaba esperando.
Como era de esperarse, los internautas no dudaron en reaccionar al ver las imágenes y estos han sido algunos de sus comentarios: “¿Entidad peluquera de salud? (EPS)”, “yo veo a una atendiendo y a otra peinándola, es más veo que no deja de atender a las personas”, “por eso las Eps deben acabar. Es necesaria la reforma a la salud”, “póngala en la fila a esperar”, “que les den trabajo a personas que sí valoren”.