20 de enero de 2023
Actualidad
“Por un mal de estómago”, el gremio de los taxista paralizó El Dorado
Esta semana docenas de viajeros se vieron afectados debido a un problema de riñón ¿cómo así?
Por: soho.coEn la mañana del viernes 20 de enero, en la emisora de radio La W, Julio Sánchez entrevistó al líder de los taxistas de Bogotá, Hugo Ospina, respecto al bloqueo que perjudicó a cientos de viajeros que no conseguían salir o entrar al aeropuerto en la tercera semana del mes de enero.
Por lo que se supo, a uno de los taxistas le querían llevar el carro a los patios por haberlo estacionado en un lugar prohibido. El conductor rápidamente le pidió ayuda a sus compañeros -como ni que pandilla- para que lo ayudarán a que no se le llevaran el carro. Al instante, los taxistas llegan para apoyar a su compañero y se arma el caos.
Posteriormente, su líder, Hugo Ospina prolongó el problema con más exigencias y reclamos, como consecuencia, los conductores bloquearon la Calle 26 de Bogotá. No dejaban pasar hacia el Aeropuerto, ni tampoco salir y en ese sentido, decenas de viajeros se vieron ‘emproblemados’, algunos incluso perdieron sus vuelos. Hubo también el caso de una persona mayor, en silla de ruedas que acababa de llegar luego de 11 horas de vuelo y no encontró transporte para salir de El Dorado.
🧵Es absurdo: taxistas bloquearon la calle 26, vía al @BOG_ELDORADO. Llevamos desde las 11pm en el aeropuerto, ¡es la 1:15 de la mañana! y seguimos esperando el transporte para regresar a nuestras casas... ¿y la alcaldesa @ClaudiaLopez? Bien, ¡durmiendo! 🤬 pic.twitter.com/srcQiuhCex
— Carol A. Ramirez E. (@carolaespejito) January 20, 2023
@SectorMovilidad @movilidad bloqueo av el dorado. pic.twitter.com/a5o7Rw5bbv
— David Alberto Manotas (@82dmanotas) January 20, 2023
Y lo peor... las personas, con niños en brazos, esperando... damnificados... pic.twitter.com/8rTEVpksVZ
— Carol A. Ramirez E. (@carolaespejito) January 20, 2023
Las personas estaban furiosas por la situación, varios tenían niños en los brazos y no les quedó otra opción más que caminar hacia el oriente, en medio del frío de la madrugada. Por redes sociales se pudieron leer varias quejas al respecto.
¿Cómo que todo fue por un dolor de estómago?
En la entrevista, Ospina le dijo a Julio que uno de sus compañeros había tenido diarrea en un momento inoportuno, dijo incluso que el conductor no encontró baño y que además, su ropa se había ensuciado, fue ahí, cuando decidió parquear el taxi -en modo de afán- para ir a hacer su necesidad y limpiar su ropa.
Sin embargo, cuando regresó, un uniformado estaba inmovilizando su taxi por estar ubicado en un lugar indebido, el taxista le contó la situación y le dijo que había sido una emergencia que le hiciera el parte, sin llevarse el carro a los patios. No obstante, el Policía de Tránsito insistía en que era su trabajo y eso no lo podía hacer.
Entonces, el taxista furioso llama a todos sus compañeros para pedir apoyo y cuando llegan se formó el paro. Según Ospina, todo empezó sin que él estuviera, entonces que él no tenía nada que ver con el paro. Al respecto, los periodistas de la W encontraron un audiovisual que demuestra que el líder de los taxistas había alborotado aún más la situación y que incluso decía “que viva el paro”.
Para Julio Sánchez, esto se debió a que Ospina está alistándose para las próximas elecciones de líder del gremio, entonces este fue un accionar estratégico para hacer campaña política. El inconveniente fue que decenas de personas se vieron afectadas por la diarrea que le dio a su compañero taxista. Excusa que para los comunicadores de la mesa redonda de la emisora no tuvo valor alguno.
El colapso del aeropuerto se mantuvo por varias horas y después del desbloqueo, por la cantidad de carros represados, hubo un desorden y a su vez afán, por entrar precipitadamente a dejar viajeros apurados y sacar personas a su vez.
- -“Por un mal de estómago”, el gremio de los taxista paralizó El Dorado
- -El gremio que promete armarle paro a Gustavo Petro y que sí colapsaría al país