7 de noviembre de 2023
Noticias
Policía ‘satánico’ demandó por ser obligado a orar y pide le respeten su derecho al culto
El hombre demandó a la entidad por que le imponen cortarse el pelo y orar.
Por: Redacción SohoEn redes sociales vemos como a diario se dan a conocer toda clase de noticias sobre el acontecer nacional, algunas de estas que dejan en evidencia los altos índices de inseguridad por los que pasa el país, así como también se reportan diferentes situaciones que se hacen tendencia por sus curiosos hechos.
Es así que vemos reportes de delincuencia, como robos, extorsiones o asesinatos, así como noticias virales donde se registran peleas en casos de intolerancia o hasta en las que captan a personas teniendo relaciones íntimas en lugares públicos.
De hecho, recientemente se hizo tendencia un caso que está dando de qué hablar, todo por la demanda que interpuso un Policía contra la institución, que pide respeto con algunas obligaciones porque es satánico.
Policía ‘satánico’ demandó porque lo obligan a orar y pide le respeten su derecho al culto
Se trata de Andrés Camilo Parales Rueda, un joven auxiliar de la Policía que tiene 20 años y presta servicio en Bucaramanga, quien interpuso una acción de tutela en la que pide respeto a sus creencias y no ser obligado a realizar una oración católica todos los días y a cortarse el pelo.
Este joven manifiesta que pertenece a la iglesia satánica de Anton Lavey, en la que se les prohíbe a sus creyentes cortarle el cabello, tal y como lo manifestó su abogado defensor a El Tiempo.
“En la biblia satánica de Anton La Vey prohíbe a sus creyentes cortarse el cabello si es que alguien se le impone, eso es por cumplir cierta normativa moral”, expresó el abogado de Parales.
Además, el abogado manifestó que la tutela también se interpuso además de por la libertad de culto, también por el derecho de la libertad sexual y reproductiva, ya que el joven Policía es bisexual y manifiesta haberse sentido discriminado.
“Puede que uno ingrese y se diga, debe respetar las normas de la constitución, pero no pueden ir encima de la constitución política, dentro de todos los valores y derechos está el desarrollo de la personalidad, de culto”, apuntó Nicolas Calderón, abogado del uniformado.
¿Qué dice la institución ante la demanda?
Por medio de un comunicado la Policía de Bucaramanga le respondió la joven, manifestándole que “Él se presentó de manera voluntaria a la incorporación y se le dieron a conocer los reglamentos”, lo cuales deberá acatar.
Ante esto, el joven aprovechó sus redes sociales para manifestar que “La Constitución, como norma de normas, es la piedra angular de nuestro sistema legal. Es esencial recordar que la Policía Nacional tiene la responsabilidad de garantizar el estado laico, lo que significa que debemos proteger la neutralidad del Estado en asuntos religiosos”.