10 de agosto de 2023
Noticias
Policía evita que turba linche a sujeto que robó un celular
El sujeto de 21 años por poco y termina linchado a manos de la furiosa comunidad.
Por: Redacción SohoLa inseguridad en el país se encuentra desbordada y así queda en evidencia con los distintos casos de robos que se conocen a diario, en los que inclusive los delincuentes llegan a herir a sus víctimas o hasta a quitarles la vida.
Y es que a diario vemos toda clase de reportes de robos a mano armada, asaltos masivos en buses y restaurantes, así como algunos casos de extorsión, situación que tiene cansada a las personas, quienes argumentan no sentirse seguros ni en sus propios hogares.
Tal es el nivel de acecho de los delincuentes, que la ciudadanía cansada de los atracos, ha decidido en varias ocasiones tomar la justicia por sus manos y realizar casos de justicia por mano propia, en los que además de propinarles fuertes golpizas a los ladrones, llegan a lincharlos.
Situación que tiene preocupada a las autoridades, quienes contantemente invitan a las personas a no tomar la justicia por sus manos, sino que siempre dar el reporte indicado a la Policía.
De hecho, recientemente se reportó un caso en el que un sujeto casi es linchado luego de un robo, pero logró ser salvado por unos agentes de la Policía.
Policía evita que turba linche a sujeto que robó un celular
Este caso se registró en Cesar, donde un sujeto se vio a poco de que una furiosa turba lo linchara, esto luego de que aparentemente se hubiera robado un celular de un habitante del sector en el que se llevó la situación.
Detallan que el presunto delincuente ya se encontraba en las manos de la furiosa comunidad, pero la pronta llegada de la Policía evitó que las personas le siguieran propinando la fuerte golpiza.
Fue así que se logró la captura del presunto ladrón, quien fue identificado como Carlos Arturo Maestro Guerra, de 21 años, quien deberá responder por el delito de hurto.
Linchan a delincuente y le queman la moto que intentó robar a una vendedora con un cuchillo
En otro caso de inseguridad registrado en el país, este en la ciudad de Bucaramanga, dieron el reporte de una situación en la que la comunidad terminó golpeando y hasta quemando la moto de un ladrón que intentó robar a una vendedora entro de su almacén.
El caso se registró en un establecimiento comercial de maquillaje ubicado en el barrio Quinta Dania, donde un sujeto ingresó al local haciéndose pasar como cliente, pero con la verdadera intención era robarla.
Así lo dejó en evidencia segundos después de estar dentro del lugar, cuando empezó a amenazar a la mujer para que le entregara el dinero. Detallan que el sujeto la golpeó, la jaló del pelo y la amenazó con un cuchillo, para que le entregara el dinero y las pertenencias.
Aunque el sujeto la golpeó y amenazó, la mujer se negó a entregar sus objetos, por lo que el desesperado ladrón, al ver que no logró el robo, intentó huir del lugar en una moto, aunque vecinos del se lograron percatar de lo que estaba pasando y no dudaron en acudir a ayudar a la mujer.
“Ese tipo estaba dando vueltas por el sector en una moto roja, cuando vio que la empleada quedo sola en el local ingresó”, señaló un testigo.
Fue así que la emprendieron contra este, lo capturaron, lo golpearon y además, le prendieron fuego a la motocicleta en la que se movilizaba para cometer sus delitos.
Un hombre intentó hurtar un local de cosméticos ubicado en la calle 31 con carrera 33. Allí golpeó a una empleada del negocio e intentó emprender la huida, pero la comunidad se percató de lo sucedido y no lo dejó escapar. Su motocicleta fue incendiada.
— Vanguardia (@vanguardiacom) August 3, 2023
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/DChjnFHIVE