3 de octubre de 2022
Actualidad
Polémica por la millonada que presidente Petro se gastó para amoblar su alcoba
El millonario gasto que se hizo para la compra de nuevos electrodomésticos y juegos de cama, está dando de qué hablar.
Por: SoHoSe conoció la millonada que el Gobierno de Gustavo Petro destinó para amoblar su alcoba, donde se incluyen millonarios gastos en televisores y juegos de cama.
Una serie de compras que fueron efectuadas en los últimos días por el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), está dando de qué hablar en el país, por los millones que se habrían destinado para adquirir estos enseres.
Polémica por la millonada que presidente Petro se gastó para amoblar su alcoba
Según datos que reveló el abogado Daniel Briceño a través de su cuenta de Twitter, en total se destinaron 173 084 200 millones de pesos en la compra de nuevos electrodomésticos y juegos de cama para el presidente Gustavo Petro y Francia Márquez. Estas compras se realizaron por medio de la plataforma Colombia Compra Eficiente.
Lo que más está dando de qué hablar, además de la generosa cifra invertida, es que se destinaron más de 27 millones de pesos para la compra de un televisor de 85 pulgadas y lujosos plumones de ganso de 4 millones.
Entre los implementos comprados, los que más llamaron la atención de más de un colombiano por el precio son:
- Un televisor de 85 pulgadas, por un valor de 27 499 900 pesos
- Un televisor de 70 pulgadas, por 10 867 000 pesos
- Una licuadora digital de diez velocidades, por 1 846 000 pesos
- Una cubierta de vitrocerámica eléctrica, por 7 338 400 pesos
- Dos cubiertas de vitrocerámica inducción, por 34 815 000 pesos.
Lencería de hogar para la Casa de Nariño y la Casa de Huéspedes de Cartagena, por un valor de 79 999 800, que se dividen así:
- Cuatro Duvet de 500 hilos por 11 560 000 pesos.
- Ocho Duvet king de 300 hilos por 15 200 000 pesos.
- Cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos por 8 440 000 pesos
El gasto total invertido fue de 173 084 200 pesos, lo que ha generado comentarios debido a que desde el Gobierno se ha hablado de austeridad en el gasto.
Ante la polémica que se ha iniciado, Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, defendió que la compra fue “un deber” y todo se hizo por medio de mecanismos transparentes.
“Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras, como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”, indicó Lizcano.
- -El trino de Polo Polo que desató la furia de algunos uribistas
- -“Ahora dilo sin llorar”, Nayib Bukele a Petro por reacción a la victoria de Javier Milei