15 de febrero de 2023
Noticia
“No sentía un lado del cuerpo”, Linda Palma relata el duro momento que vivió cuando su enfermedad se despertó
El emotivo mensaje de Linda Palma que reveló que le es muy difícil vivir
Por: soho.coLa presentadora manifestó en 2008 que había salido de la pantalla pequeña porque tenía una enfermedad que afectaba su desempeño diario normal, según expresó por redes fue diagnosticada con una afección a la que se le conoce como esclerosis múltiple.
La joven se sometió a diferentes tratamientos para tratar de curar pero ha sido un proceso largo y de mucha paciencia. Al parecer se dio cuenta que cuando contó su caso, muchos internautas que también sufrían del mismo padecimiento se acercaron a ella para pedirle consejos.
Así mismo, Christina Applegate en la gala de los Critic’s Choice Awards, también reveló al mundo que padece de esclerosis múltiple. Sin embargo, a Christina los usuarios le dieron muy duro por redes y se convirtió en tendencia por su físico, al pasar varias veces por el quirófano por su aspecto exterior y no por su enfermedad.
Al respecto, Linda comentó por Twitter que “es muy complicado vivir porque más allá de no poder hacer las cosas normales o que entendemos del día a día, como cepillarse los dientes, levantar un vaso, poder cocinar, estar escuchando todo el tiempo o ser consciente que la sociedad alrededor te está juzgando, está todo el tiempo pendiente de qué puede o no puedes hacer, inevitablemente, eso afecta”.
Además, le mandó un mensaje a Juan Carlos Unzué, exfutbolista español, quien se refirió a la enfermedad de “clasista” en entrevista con los medios de su país. “Tanto en la enfermedad de él como en la mía, uno llega al punto de que se siente como una carga. Cuando yo tuve mi recaída en 2016, me sentía así en un momento y tuve como un lapsus, digamos que fui negativa, me hablaba muy feo y me sentía eso, una carga para la gente”, mencionó Linda.
Otra cosa que llamó la atención fue un TBT donde se envió un mensaje a ella misma, “y en este jueves de #TBT que mejor que recordar con amor a esta Lindita soñadora que llevaba pocos meses trabajando en TV y estaba fascinada con lo que conocía y aprendía todos los días. Gracias, Dios por permitirme hacer este trabajo que tanto disfruto, por todas las personas que me han acompañado y apoyado en mi exitoso camino. Me siento feliz y bendecida porque han sido años de trabajo en los que no he parado un segundo. Gracias por los NO, por las caídas, por los obstáculos. Y gracias también por darme fuerza y sabiduría pa’ levantarme y seguir. Siempre creciendo, siempre aprendiendo, siempre dando las GRACIASA ti, que me lees, GRACIAS por el amor y apoyo incondicional”.