28 de enero de 2023
Noticias
Niña de 10 años fue asesinada por un hombre que había salido hace poco de la cárcel por abuso sexual
Este sujeto entró a la fuerza a la vivienda donde se encontraba la menor con su abuela, a quien también la hirió en una de sus extremidades.
Por: SoHo.comEl hecho se presentó en el barrio La Virginia del municipio de Pitalito (Huila), el viernes 17 de enero, luego de que un hombre de 27 años de edad identificado como Jonathan Francisco García Tapias, lograra ingresar a la fuerza a la vivienda donde se encontraba la menor en compañía de su abuela, Luz Marina Valderrama Luna, de 67 años.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto atacó a la niña llamada María Camila Plazas, de 10 años de edad, cuando intentó defenderse. Además, se conoció que este hombre había salido de la cárcel hacía apenas dos días por abuso sexual.
Según informaron en la emisora Caracol Radio, el hombre fue capturado gracias a que la Policía acudió de inmediato al lugar de lo ocurrido y lo encontraron escondido en un refugio que estaba debajo de un puente vehicular de la zona.
Por el momento se desconoce el motivo del ataque, pues este sujeto no tendría ninguna relación personal o familiar con las víctimas. Mientras tanto, las autoridades competentes continúan con las respectivas investigaciones para esclarecer las causas del crimen.
Además, en el mismo medio revelaron que el parte médico de la menor señala que presenta cuatro heridas por arma corto punzante en la región escapular izquierda (espalda), mientras que su abuela fue herida en una de sus extremidades y se encuentra recibiendo atención en un centro médico.
El oscuro pasado del homicida
El periódico regional La Nación indica que el atacante estaba en condición de exconvicto del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario EPMSC Pitalito, luego de cumplir una condena de un año y cuatro meses por abuso sexual violento.
“Nos encontramos adelantando las investigaciones a partir de varias hipótesis dado los antecedentes por acceso carnal abusivo de este sujeto para esclarecer lo sucedido. Rogamos por la pronta recuperación de una mujer adulta que fue herida con arma blanca por ese sujeto y que acompañaba a la menor. De nuevo lamento este hecho reprochable y condenable, haremos todo lo necesario para que a este delincuente le caiga todo el peso de la ley”, mencionó el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila.