15 de septiembre de 2023
Actualidad
¡Nada de ‘picar’ en el Transmilenio! Esta sería la multa por comer en el articulado
Un simple antojito puede afectar de forma considerable su bolsillo
Por: Redacción SohoTrsansmilenio es el sistema de transporte con el que contamos en la capital desde hace más de 20 años y aunque para algunos es la forma más rápida de desplazarse de un lugar a otro en la capital, los problemas que tienen que ver con los colados, la seguridad y demás infracciones que cometen los usuarios, tienen a este servicio contra la pared.
Por esto, el sistema ha decidido tomar cartas en el asunto y ajustar más las normas para el uso de este medio, con el fin de garantizar viajes más seguros y cómodos para quienes día tras día utilizan este medio.
Que paguen los infractores
Para darle solución a los problemas que se presentan en Transmilenio, la empresa ha decidido endurecer sus normas y as´pi lograr que los infractores paguen multas por pasar por encima de la reglamentación establecida para el uso de este sistema de transporte.
La idea es crear una cultura en la ciudadanía para ir marcando precedentes, de manera que con el tiempo, se cambien las condiciones adversas que se vienen presentando en este transporte público.
Con esto se busca concientizar a los usuarios sobre la importancia de mantener los articulados en perfectas condiciones para que puedan seguir brindando el servicio de transporte y además, que como ciudadanos aprendamos a convivir dentro de este sistema, sin afectar la tranquilidad de los demás.
¿Existe una norma que prohíba comer en el Transmilenio?
En realidad, son varias las normas que se ha impuesto en el sistema durante los últimos años, las cuales buscan mejorar la convivencia y las condiciones de quienes usan los articulados. Pero tal vez una de las menos conocidas tiene que ver con la ingesta de alimentos dentro de Transmilenio, razón por la cual, se ha convertido en una de las que más se infringe.
Así, de acuerdo con el artículo 146 del Código Nacional de Policía y Convivencia, “Se prohíbe fumar, comer o beber en el Sistema, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas”.
Aunque no lo crea, si lo pillan comiendo dentro del sistema o pasando por encima de alguno de los aspectos contemplados en este artículo, las respectivas autoridades podrían darle una multa por $77.33 siendo esta considera una sanción de tipo 1.
Pero también existen beneficios para quienes infringen esta ley, pues los ciudadanos que hayan incurrido en este tipo de infracción, podrán contar con un descuento del 50% realizando diversos cursos pedagógicos. Eso sí debe tener en cuenta los días hábiles con los que cuenta este beneficio, pues no es un servicio del que usted pueda disponer las 24 horas del día.
Entonces si usted es de los que pensaba que en el Transmilenio podía picar cositas, tenga en cuenta esta información, porque un simple antojito puede afectar de forma considerable su bolsillo. Así que organice sus horas de comida y evite las multas que las autoridades le pueden imponer.
- -Ya pareció la pequeña Eva Luna que se había perdido en Bogotá
- -Lo que le ocurrirá a jueza que celebró show erótico el Día del amor y la amistad en en pleno Palacio de Justicia