15 de febrero de 2023
Noticias
Muerte de joven tras caer de un quinto piso es todo un enigma, horas antes estuvo de fiesta
El joven tenía 20 años, era estudiante de Medicina y al momento de la tragedia estaba compartiendo con sus amigos en un apartamento.
Por: SoHo.comEste suceso que causó gran conmoción en el sector turístico de El Rodadero, en Santa Marta, se presentó en el quinto piso del edificio Irokaha, ubicado sobre la carrera 1 No 6-55.
La víctima responde al nombre de Richard Gerard Díaz Cujia, un joven de 20 años, oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira, que residía desde hace tres años en la capital del Magdalena, donde asistía a la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) como estudiante de Medicina.
Según la información preliminar del caso, al momento de la tragedia el joven estaba compartiendo con sus amigos en el apartamento 5D de ese edificio desde la noche del lunes 13 de febrero, pero alrededor de las 6:00 a. m. del día siguiente fue cuando se escuchó el fuerte golpe de su caída en el exterior de la torre, donde lo vio tendido en el piso el vigilante de turno que se acercó a revisar qué era lo que había pasado.
Una vez se encontró con esta impactante escena, el hombre de seguridad alertó inmediatamente a las autoridades y minutos más tarde llegó una ambulancia, sin embargo, se confirmó que el estudiante ya no tenía signos vitales debido a la gravedad de las heridas causadas por la caída, pues sufrió un trauma craneoencefálico severo.
Otros detalles del caso que están siendo investigados por las autoridades
De acuerdo con el diario El Heraldo, minutos antes de la tragedia el joven había estado con una amiga en el balcón del apartamento, pero luego ella se fue a dormir y cuando la despertaron junto a sus demás amigos fue para avisarles lo que había pasado.
Por el momento se conoce que miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes del caso para esclarecer en qué circunstancias se presentó esta lamentable escena.