10 de enero de 2023
Actualidad
“Me duele el alma”: drama de colombiano en Estados Unidos porque a su esposa le quedaría un mes de vida
La familia vive una trágica situación en el extranjero.
Por: Soho.coEn los últimos días, una historia se hizo viral en redes sociales. Sergio Vega utilizó sus redes sociales para pedir ayuda para que la familia de él y de su esposa pudieran viajar a Estados Unidos y pudieran estar junto a ella en los últimos días de vida que le quedan.
La familia, de origen colombiano, llegó a EE. UU. en mayo de 2022 desde Neiva en búsqueda de un mejor futuro para ellos y sus dos hijos. Al llegar, se enteraron que ella, Paula, estaba embarazada de su tercer hijo. Sin embargo, la felicidad se convirtió en tristeza al enterarse, en uno de los controles prenatales, que ella padecía de cáncer de estomago y cerebro.
El diagnostico obligó a que se le practicara una cesarea y se intentara extraer el tumor y salvarle la vida. Sin embargo, la enfermedad ya estaba muy avanzada y no se pudo hacer gran cosa por salvarla, por lo que le dieron un mes de vida.
“Estoy pidiendo que la mamá y el papá de Paula estén acá en Estados Unidos, me dieron una noticia, la peor noticia que he recibido en mi vida. Ya acá a mi esposa médicamente no le van a hacer nada más en el hospital, le dieron un mes de vida y ya me la llevo para la casa”, dijo entre lágrimas Vega en sus redes sociales.
“Pido que me ayuden, necesitamos a mis suegros y a mis papás acá. Me duele ver cómo cada día su cuerpo se consume, la verdad es desgarrador. Le he escrito al presidente, le he escrito a todo el mundo en Instagram para que me ayuden con esa visa humanitaria, para que ellos estén acá, para poderlos traer y que mi esposa pueda tener sus últimos días junto a su familia en armonía”, expresó.
Cancillería adelanta trámite de visa humanitaria a EE. UU. para la familia de Sergio y Paula
El caso le dio la vuelta al mundo y llegó a la Cancillería de Colombia, la cual se contactó con Sergio para el tramite de la visa humanitaria que ha estado solicitando.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del Canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares”, escribieron en un comunicado.
“Seguiremos acompañando a Paula Andrea, a Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad. Lamentamos la situación que están viviendo y haremos todo lo posible para que Paula pueda estar con sus padres”, aseguraron en el documento emitido por la Cancillería.