26 de enero de 2023
Entretenimiento
Matador le dice “rata de dos patas” a María Fernanda Cabal, ¿por qué?
El reconocido caricaturista no se aguantó y se le fue con toda a través de su cuenta de Instagram, ¿que pasaría?
Por: soho.coCon 1 millón de seguidores, el caricaturista más destacado del país que se hace llamar Matador, Julio César González Quiceno, pereirano, de 54 años, ha recorrido todo un camino en el lado creativo, incluso estuvo trabajando para SoHo por un buena temporada.
Sus trazos son una forma auténtica de expresarse ante las injusticias y circunstancias que surgen en el país. Una de sus fuertes críticas se relacionan con el uribismo y todos a los que siguen y defienden está ideología. De hecho, uno de los personajes más dibujados por el caricaturista ha sido el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Recordemos que en varias oportunidades surgieron controversias como la del 2018 cuando le reprochó con una caricatura titulada “Ventriloquía avanzada” y otra que denominó “Duque, reflexiona”, donde dibujó al expresidente con apariencia de cerdo y hubo hasta tutela.
Lo cierto es que Matador no se guarda nada y menos lo que tiene que ver con sus obras maestras, es por eso que en uno de sus más recientes post alzó su voz tanto con un pantallazo, como con un escrito que dejó a varios sorprendidos. Esta vez su crítica fue hacia Retador, ‘el matador de la extrema derecha’, y la senadora caleña, María Fernanda Cabal Molina, que tiene a más de uno molesto por ahí.
Al respecto, Matador les envió un contundente mensaje: “María Fernanda Cabal y @Rettador siguen robándose mis caricaturas ¿Qué le dirían ustedes a este par de ‘ratas de dos patas’? Leeré sus amorosos comentarios”
Aquí puede ver la publicación que ya cuenta con 29 mil ‘me gusta’ y 5 mil comentarios:
Por redes sociales, los usuarios se pronunciaron al respecto: “@miguelpolopolo lo bueno es que ustedes llaman creatividad lo que nosotros llamamos robar así es su gente”, “En general la derecha rancia carece de originalidad, aunque en tu caso podrías explorar las vías legales en cuanto a plagio/derechos de autor, etc., así sea como ejercicio pedagógico, al margen de que sirva o no”, “La extrema derecha solo tiene creatividad para robar”, “Robar propiedad intelectual es plagio, un delito grave!!”, “Si se roban unas caricaturas, imagínese usted cuando les ponen el presupuesto nacional”, “Deberíamos reportarle la cuenta todos a Polo Polo”, “impresionante esta gente no deja de copiar”, “Matador no ponga cuidado, no copie de estos ni de nadie, Internet al final se presta para que hayan muchos copiones”.