27 de febrero de 2023
Noticias
Madre de Paula Durán revela cuál fue el último deseo de la colombiana antes de morir de cáncer
La mujer todavía se encuentra en Estados Unidos esperando a que le entreguen las cenizas de su hija para traerlas a Colombia.
Por: SoHo.coEl caso de Paula Durán, la colombiana que enfrentó una dura lucha contra el cáncer en Estados Unidos, conmovió al mundo luego de que su esposo, Sergio Vega, usara las redes sociales para pedir ayuda con el objetivo de que la mujer pudiera volver a ver a sus padres y fueran ellos quienes estuvieran a su lado brindándole el apoyo que necesitaba en este difícil proceso.
“Estoy pidiendo que la mamá y el papá de Paula estén acá en Estados Unidos, me dieron una noticia, la peor noticia que he recibido en mi vida. Ya acá a mi esposa médicamente no le van a hacer nada más en el hospital, le dieron un mes de vida y ya me la llevo para la casa”, manifestó entre lágrimas este hombre que no se dio por vencido hasta conseguir que les otorgaran a los padres de su esposa una visa humanitaria para poder viajar al país norteamericano.
“Pido que me ayuden, necesitamos a mis suegros y a mis papás acá. Me duele ver cómo cada día su cuerpo se consume, la verdad es desgarrador. Le he escrito al presidente, le he escrito a todo el mundo en Instagram para que me ayuden con esa visa humanitaria, para que ellos estén acá, para poderlos traer y que mi esposa pueda tener sus últimos días junto a su familia en armonía”, expresó.
Paula Durán también alcanzó a enviar un mensaje
En medio de su lucha contra el cáncer que le diagnosticaron durante el embarazo de su tercer hijo, la colombiana decidió participar en el movimiento de su esposo con las siguientes palabras para el mandatario Joe Biden y la primera dama Kamala Harris.
“Hola señor presidente, señor Biden. Quiero pedirle de antemano que por favor puedan pasar mi papás y mis suegros acá a los Estados Unidos para poder estar con el apoyo de ellos. Muchas gracias, señor presidente, saludos a su señora esposa, la primera dama, y a todos sus seres queridos. Dios me lo bendiga”.
La espera terminó
A mediados de enero se confirmó que la Embajada de Estados Unidos les había otorgado a los padres de Paula Durán la visa humanitaria. “La Embajada fue muy solidaria con nosotros, la entrevista la hicimos común y corriente, en ventanilla, como cualquier colombiano. Nos entregan un papel donde dice ‘sí’, que ya está aprobada”, manifestó la señora Gloria Camargo, madre de la joven en diálogo con Mañanas Blu.
El documento fue asignado únicamente a la mamá y el papá de Paula, don Eder Durán, quienes llegaron el 19 de enero a San Francisco, Estados Unidos, con la esperanza de que su hija se recuperara. Sin embargo, lograron pasar apenas cinco días a su lado antes de que falleciera por el cáncer que le había hecho metástasis en el cerebro y estómago.
#Video “Creyendo aún más que Dios existe, que los milagros existen”, dijo Gloria Camargo, madre de Paula Durán, a Blu Radio tras salir de la cita en la embajada en la que le otorgaron la visa para Estados Unidos. #VocesySonidos pic.twitter.com/EtJs2r1CxZ
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 17, 2023
El último deseo de Paula Durán
A un mes del fallecimiento de su hija, la señora Gloria Carmargo reveló en entrevista con Univisión, medio estadounidense, cuál fue su último deseo. Además, confesó que han sido semanas muy difíciles para ella y que se alista para regresar a Colombia.
“No es fácil. Cada que comienza un día o termina un día, abro mis ojos y pienso todavía que no es cierto (que Paula falleció). Es un dolor muy fuerte. Hay mucha gente que me escribe cosas muy feas. Me dicen cosas dolorosas que nadie entiende y muy seguramente nunca han tenido que pasar por esta situación. Solo les puedo decir que el dolor de perder un hijo es el dolor más grande que puede sentir una persona y no le deseo ese dolor a nadie”, mencionó en dicho medio.
Por ahora se encuentra a la espera de las cenizas de su hija porque todavía faltan documentos para traerlas a Colombia. Además, indicó que su nieta Lucía, de 9 años, la hija mayor de Paula, regresará con ella al país.
“Luciana está en una edad en la que necesita la presencia femenina. En este caso mi hija no está, pero estoy yo, que soy su abuela-mamá y que casi siempre he compartido con mi niña. Y esta también fue una petición de Paula. Ella me pidió que no la dejara nunca”, contó sobre el último deseo de su hija.
La mujer también aprovechó para pedir ayuda para su familia debido a que atraviesan una dura situación económica y aclaró que sus otros nietos, Julieta, de 4 años, y el recién nacido, a quien llamaron Juan José, se quedarán en California con Sergio Vega.