21 de febrero de 2023
Noticias
Logran recuperar fotos y videos que agresores le habrían tomado a Danna Sofía antes de matarla
Aunque trataron de destruir los dispositivos, las autoridades recuperaron parte del contenido que sería clave para la investigación del caso.
Por: SoHo.coEl asesinato de Danna Sofía Varón Olaya, de 9 años, sigue siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, luego de hallar su cuerpo sin vida en la habitación de una residencia en Ibagué.
Un hombre identificado como José Wilson Barreto Rodríguez fue capturado y presentado durante la audiencia de imputación de cargos en la que la entidad le atribuyó los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de material probatorio, los cuales no fueron aceptados por el imputado, quien se declaró inocente.
Sin embargo, antes de su captura, las autoridades lograron recolectar material probatorio que se reveló en la misma audiencia y que claramente involucra al sujeto con el crimen de la menor y su tío de 22 años, identificado como Fabian Ricardo Olaya.
De acuerdo con el informe, al llegar al lugar de los hechos los investigadores encontraron que la escena del crimen había sido alterada, además, pudieron comprobar que los dispositivos móviles de las víctimas, incluido el hijo del capturado identificado como Mauricio Barreto, quien también murió, habrían tratado de ser destruidos.
Aunque los celulares estaban rotos y habrían sido sumergidos en agua, las autoridades los examinaron y lograron recuperar parte del contenido que sería clave para esclarecer el caso, pues entre el material recolectado se encuentran chats que evidencian que el secuestro de la menor fue planeado por su tío y su hijo.
De igual manera, el grupo especial de la Dijin y el CTI halló fotografías y videos que le habrían tomado a la niña como parte de un seguimiento que le venían haciendo y hasta se conoció que le tenían el apodo de ‘La princesa’.
Con las imágenes también se probaría que el tío de Danna Sofía le tomaba fotos hasta cuando estaba durmiendo, información que se suma a las grabaciones registradas por cámaras de seguridad y testimonios en contra de José Wilson Barreto.