10 de enero de 2023
Noticias
Lo que hay detrás del extraño y millonario robo a apartamento de Bogotá: ladrones se llevaron jugoso botín
El hecho ocurrió en los primeros días de enero de este año.
Por: Soho.coComo sacado de una película de Hollywood, un grupo de ladrones cometieron un jugoso robo en la capital colombiana, exactamente, en el sector residencial del Salitre. El crimen se cometió en los dos primeros días de este 2023.
El objetivo fue un lujoso apartamento de una familia que se dedicaba al comercio. De acuerdo con las autoridades encargadas del caso, el botín fue de aproximadamente 1000 millones de pesos. La hazaña fue como ver una película, pues evadieron todos los controles y lograron salir con su tesoro.
”Nosotros salimos de vacaciones desde el 30 de diciembre a eso del mediodía. Yo misma verifiqué que las puertas y ventanas estuvieran bien cerradas y que todo quedara con llave. Sin embargo, cuando volvimos, la puerta estaba sin seguro y no estaba forzada”, así lo relató lo sucedido la propietaria del inmueble .
Como se mencionó anteriormente, el robo fue tan exitoso que las investigaciones aún no tienen claro cómo sucedió todo. De acuerdo con los testimonios recogidos, los encargados de la seguridad del edificio no notaron nada extraño los días del crimen. Aseguraron que nadie extraño o sin permiso entró al lugar.
Detalles del millonario robo a lujoso apartamento en Bogotá
Una de las primeras revelaciones que han encontrado los investigadores del CTI de la Fiscalía fue un inesperado corte de luz que hubo en ese apartamento y en algunos otros del edificio aquellos días. Incluso, los testigos dicen que alguien llegó a cortar el servicio.
Pero los encargados de la vigilancia reiteran que nadie extraño entró al edificio y que en esa fecha no hay registro alguno de que alguien hubiese entrado a revisar la energía del lugar. ”Cuando mi hija llegó no había luz, pero sí notó que había algo raro en el piso. Ella fue a subir los tacos y ahí se dio cuenta de que habían robado el apartamento. Nosotros preguntamos si es que se había ido la luz y nos dijeron que no, que habían entrado a cortarle la luz a todo el mundo, lo que nos pareció muy sospechoso”, narró un integrante de la familia afectada.
Otro de los detalles que complica la investigación es que los ladrones no forzaron la entrada y, al parecer, estaban buscando algo en especifico. Los ladrones llegaron a la caja fuerte y no la forzaron como se esperaría. Por ello, se dice que sabían lo qué buscaban y en dónde hacerlo.
Ante estos hallazgos, la familia aseguró que son prudentes con lo que dicen y con quienes comparten información. Por esta razón, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el robo fue idea de un allegado a la familia y, por ello, conocería tanto respecto a los movimiento de los residentes y no hubiese necesitado forzar la entrada ni sería un extraño al ingresar.