19 de septiembre de 2023
Actualidad
Las pruebas claves en el feminicidio de Ana María Serrano
Autoridades revelaron detalles que dejan claro que ocurrió con la joven colombiana.
Por: Redacción SohoLas primeras personas en dudar que fuera un suicidio fueron su padres, quienes aseguraron que su hija no actuaría así. Pero además, unos videos de seguridad dejaron claro que el exnovio de la joven llegó a su vivienda en tres ocasiones, ese13 de septiembre.
En el primer video se ve como un joven llega a la vivienda de Ana María usando una gorra azul y un tapabocas, eso fue aproximadamente a las 3:55 de la madrugada. Luego se macha y regresa a la 1:00 p.m., Pero ahí no pararon sus vistas, se volvió a ir y regresó de nuevo sobre las 6:00 p.m. en ese momento fue que, las autoridades señalan, cometió el asesinato.
Las pruebas claves en el feminicidio de Ana María Serrano
Las autoridades revelaron que existen tres pruebas que señalan a Alan Gil como el principal sospechoso en el crimen de la joven colombiana.
Una de ellas fueron la gorra y el tapabocas que el joven dejó luego de haber asesinado a Ana María Serrano en su casa. La segunda prueba son las huellas dactilares que quedaron en el lugar y la tercera un mensaje en WhatsApp enviado desde el celular de la colombiana a sus padres.
Como ya se sabe, el mensaje donde la joven envía una carta de despedida a sus padres fue enviado desde su cuenta de WhatsApp pero la ubicación no fue registrada en la casa de Ana María Serrano, por lo que se cree las triangulaciones de la señal de su móvil ayudarían a dar con la ubicación de su asesino.
Otra de las pruebas que deja claro que Ana María no se suicido fue el informe de medicina legal que determinó que la joven fue asfixiada hasta causarle la muerte.
La madre de Ana María Serrano, María Ximena Céspedes, contó a varios medios de comunicación colombianos que desde que su hija había terminado la relación con Romero, en el mes de junio, este la acosaba constantemente para que regresaran, pese a que la joven lo rechazaba.
“Ellos llevan una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla”, expresó a Revista Semana.
La madre de Ana María aseguró que su hija no tenía enemigos y que solo sospechan de su exnovio, al manifestar que “No había nadie más que estuviera detrás de algo así, todo el mundo la quería, ella era de esas niñas que de verdad tienen un brillo importante en la vida y entonces no hay nadie más que hubiera podido hacerle algún daño”.
Autoridades capturaron a Alan como el principal sospechoso de la muerte de la joven colombiana que estaba estudiando medicina, este habría aprovechado que estaba sola en su casa para asesinarla pues sus padres estaban de viaje por Europa.
- -Los escabrosos mensajes que el ex de Ana María le envío días antes de su asesinato
- -Emotivo mensaje de hermana de Ana María Serrano para despedirla