30 de mayo de 2023
Actualidad
Las pistas que hacen creer que los niños perdidos en selva siguen vivos
Este martes 30 de mayo se conocieron nueva pruebas que indicarían que los niños siguen con vida.
Por: Redacción Actualidad SoHo.coHace casi un mes que la desaparición de cuatro niños ha acaparado la atención del país. El pasado 1 de mayo una avioneta fue reportada como perdida y al iniciar los protocolos de búsqueda se encontró que esta se había accidentado en la selva del Guaviare.
Los tres adultos que viajaban, Hernando Murcia Morales, quien era el piloto; Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández, fallecieron y su cuerpos fueron encontrados, pero con ellos iban cuatro pequeños y estos no ha sido hallados.
Se trata de cuatro hermanos: Lesly de 13 años, Soleiy de 9 años, Tien de 4 años y Cristin de solo 11 meses de nacido. La operación Esperanza es la encargada de buscar a los cuatro menores que se cree siguen con vida, pues se han encontrado objetos que estarían guiando un rastro que podrían estar dejando los niños.
La versión oficial es que la mayor, Lesly, estaría guiando a sus hermanos por la selva hacia algún lado. Sin embargo, los familiares de los pequeños ven esta teoría un poco compleja de creer por la corta edad de la niña y se dice que podría ser algo o alguien, incluso que no es humana, lo que los está llevando a algún lugar.
Este martes se encontró una huella que no tendría más de 48 horas de haber quedado en la tierra y se han encontrado “frutos silvestres que, de ser consumidos, pueden servir para aportar nutrientes y fuerza a los pequeños para sus desplazamientos”, aseguraron las Fuerzas Militares que están al frente de la búsqueda.
La oscura razón por la que familiares aseguran que niños perdidos en la selva no han podido salir
El abuelo de los pequeños aseguró que la razón por la que sus nietos no aparece es culpa de un ser. “El ‘duende’ sale por presencia del ser querido, él es el que los tiene así a los niños. Los menores pierden la voz, por eso ellos botan las tijeras, porque le dicen que lo bote, que lo bote, que eso no le sirve”, expresó.
“La selva tiene un misterio, no es el primer caso que ha pasado, por ejemplo en la parte del Amazonas, por las partes del Vaupés también se han perdido muchachos e indican que son por los misterios de la selva. Cuando una persona se pierde, ellos son los que los cargan”, afirmó Fidencio Valencia al Periódico Meta.
Es por esto que el hombre pidió ayuda espiritual para que este ser suelte a Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy de 9 años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de tan solo 11 meses.
“Los niños en este momento no se pueden encontrar. Uno con gritar, con llamar, ellos no escucha. Por ese lado ya no se puede”. Además, aseguró que una vez aparezcan, los niños deberán ser examinados “tanto la parte tradicional como la parte occidental” por lo que sea que hayan vivido estas semanas.
A esta teoría se le suma la que dio Ayda Valencia reveló en un video a través de redes sociales publicado por HSB Noticias. La mujer aseguró lo siguiente: “No los siento muertos, hay algo ahí mucho más fuerte, es como si una fuerza grande negra y oscura se los llevara muy rápido o los cubriera y no deja que los vean ni que los encuentren”.
Además, aseguró que los niños no están solos, pero aclaró que no se trata de humanos, sino de “algo oscuro” que se los estaría llevando. Por esta razón, pidió que “envíen mucha luz a los niños”.