11 de febrero de 2023
Noticias
La trágica historia de la colombiana que vive en España y que tiene cáncer terminal
Su familia se encuentra en la búsqueda desesperada de ayuda para poder regresarla al país en un vuelo especial.
Por: SoHo.comEste es el caso de Natalia Alzate, una mujer de 41 años oriunda de Bello, Antioquia, que hace poco más de nueve meses se fue a Palma de Mallorca, en España, con la esperanza de encontrar nuevas oportunidades para alcanzar un mejor futuro para ella y sus dos hijos de 16 y 20 años.
Sin embargo, como en la historia de Paula Durán, todo cambió repentinamente a finales de diciembre del año pasado cuando tuvo que asistir al médico por unos dolores y una hinchazón en su cuerpo.
Luego de realizarse varios exámenes, la colombiana recibió esa trágica noticia que le cambiaría todos sus planes; los médicos le informaron que tenía cáncer en el hígado que ya había hecho metástasis en el páncreas.
“Nos dijeron que prácticamente no había nada por hacer, todo pasó demasiado rápido y nos dejó en ‘shock’, porque ella no tenía síntomas y viajó muy sana”, comentó Eliza Arango, cuñada de Natalia, según declaraciones citadas por El Tiempo.
Tras recibir el diagnóstico, dos de sus tres hermanos y su hija de 20 años viajaron al país europeo con el objetivo de poder regresarla a Colombia, pero les informaron desde la aerolínea que es necesario un certificado médico que autorice su traslado a causa de su condición, el cual no es posible expedirlo según los médicos que la trataron.
Arango explica que su cuñada ya no puede caminar, está con una sonda y, precisamente por esos cuidados que requiere es que no puede viajar en un vuelo comercial, sino que necesita un avión ambulancia equipado con los elementos que aseguren su traslado, el cual esta fuera de su alcance porque no tienen cómo pagarlo.
Se estima que este vuelo tiene un costo de 100.000 euros (más de 500 millones de pesos colombianos), razón por la que sus familiares decidieron pedir ayuda para poder regresarla a Colombia.
Hasta el momento, Arango aseguró que han recibido mucho apoyo y están agradecidos por ello, sin embargo, todavía no tienen lo suficiente para cubrir ese vuelo. A pesar de ello, asegura que mantienen la esperanza de que en pocos días podrán recaudar todo lo que necesitan y cumplir de esta manera ese sueño de que Natalia esté al lado de todos sus seres queridos enfrentando esta dura batalla contra el cáncer.
De hecho, aunque la mujer se encuentra sedada y con varios medicamentos para el dolor, su cuñada resaltó que todavía reconoce a su familia.