7 de septiembre de 2023
Actualidad
La millonada que se mueve en Barranquilla por cuenta de la Selección
Según proyecciones de especialistas las ganancias alrededor de la pasión por el fútbol pueden ser de varios millones de pesos
Por: Redacción SohoBarranquilla está lista recibir a un gran número de aficionados que se mueren por ver ganar a nuestra Tricolor frente a Venezuela, devolviéndole el entusiasmo a cientos de colombianos que añoran ver a la Selección en camino hacia el próximo Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Estados Unidos Canadá y México en el 2026.
La emoción está a flor de piel y no solo para los jugadores, sino para quienes desde afuera de la cancha no se van a perder ni un solo minuto de este emocionante encuentro, apoyando con música y buen ambiente a los jugadores que se la van a jugar toda por la Tricolor.
El gremio que se beneficiará con el encuentro futbolístico
La arenosa no solo tendrá en sus calles y establecimientos comerciales a los locales, sino que le ha abierto las puertas a Colombia entera y a miles de turistas para que en medio de un ambiente de carnaval se viva y se goce la fiesta del fútbol.
El amarillo, azul y rojo será el vestido del Metropolitano que le abrirá las puertas a 35 mil espectadores que ya están pre´parados para vivir la emoción del gol. Pero además, la ciudad caribeña ha dispuesto en la mayoría de sus establecimiento, pantallas gigantes para que nadie se pierda este primer encuentro clasificatorio entre Colombia y Venezuela.
Todos están de fiesta y de hecho unos de los más contentos con este encuentro deportivo es el gremio de los comerciantes, quienes ya tienen listo todo para atender como Dios manda a quien quiera disfrutar de la fista del gol.
Según declaraciones de Fredy Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla, “el gremio se siente muy motivado” con este partido el cual dejará a la ciudad un interesante ingreso económico.
¿De cuántos millones estamos hablando?
Alrededor de 120 establecimientos comerciales están dispuestos para recibir a los aficionados no solo con una buena pantalla grande que permita apreciar todos los detalles del encuentro, sino que quienes asistan a ellos contarán con una buena logística, ofertas y mucha seguridad.
“Afortunadamente, el aforo siempre es muy bueno cuando juegan en Barranquilla, inclusive posterior al partido, las personas que están en el estadio van a buscar los establecimientos para seguir compartiendo”, expresó Hernández. Además, anotó que estos eventos representan un incremento en las ventas entre el 80 y 100%.
Pero los establecimientos comerciales no son los únicos beneficiados, pues la industria hotelera, los restaurantes y el gremio de los transportadores, entre otros, también se benefician con la pasión del fútbol.
¿Y de cuánto estamos hablando? Según las proyecciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el partido le puede dejar a la Arenosa unos $11.545 millones de pesos en entre alimentos, bebidas y hoteles, lo que corresponde al 56% de los ingresos totales, pues el resto llegará por cuenta de la boletería.
Se calcula que en promedio, cada asistente puede gastar aproximadamente $507.000 pesos y según la CCB, el total de dinero que se movería estaría por el orden de los $20.764 millones de pesos, los cuales ingresarían a la capital del Atlántico.
- -Ya pareció la pequeña Eva Luna que se había perdido en Bogotá
- -Lo que le ocurrirá a jueza que celebró show erótico el Día del amor y la amistad en en pleno Palacio de Justicia