21 de enero de 2023
Crimen
La historia del hombre que se hizo pasar por mujer para matar al asesino de su hermano
La venganza se convierten en el personaje principal de este asesinato.
Por: Soho.coMuchos relatos de asesinatos, muertes y torturas de las películas y las series de televisión (ahora plataformas) tienen como motivo principal vengar algo del pasado. Este es el motor que impulsa a los personajes a intentar cobrarse algo que le quitaron. En la vida real las cosas pueden no ser tan diferentes.
La historia de este asesinato va más allá de un suceso momentáneo o algo parecido. En esta oportunidad, el hecho no es de los últimos años sino que tiene su desenlace en la actualidad. Pero todo empezó en el año 2008. El final, como era de esperarse, tuvo un crimen para terminar un plan de venganza que tardó más de 10 años en ejecutarse.
En aquel entonces, según los reportes de la Fiscalía, Sergio Iván Salazar Díaz habría asesinado al hermano de un hombre llamado Anderson Johan Pineda. Su crimen lo obligó a pasar 12 años en prisión.
14 años después de haber cometido el homicidio, el asesino habría salido de prisión y empezado a vivir su nueva vida cuando el 2 de diciembre de 2022 recibió un castigo por su oscuro pasado y que pensó haber pagado en prisión.
El plan de la venganza
Las plataformas digitales permiten conectar con todo el mundo, esto tiene su lado positivo y negativo. Por un lado se conocen muchas personas, pero por el otro, al estar tan expuestos, se puede ser vulnerable.
Esto fue lo que le pasó a Salazar Díaz, quien cayó en una trama que tendría un desenlace inesperado. Conoció a una mujer en redes sociales y acordó una cita con ella para conocerse y pasar un raro. Lo que no esperaba era que todo lo que este encuentro ocasionaría.
Ese día, Salazar Díaz acudió a una cita con una misteriosa mujer en el barrio Olga Teresa, en Cúcuta. Al llegar al lugar, en el que había quedado para verse con esa persona, fue sorprendido por una vieja conocida, la muerte. El hombre recibió varios disparos que le quitaron la vida.
Esto terminó el caso del hermano de Pineda, que 14 años después cobró la venganza que tantos años había esperado. Las autoridades determinaron que efectivamente el crimen había sido ejecutado por una antigua venganza.
Anderson Johan fue capturado y acusado de homicidio agravado. Ahora, más de un año después del asesinato, el hombre no conoce su condena. Mientras tanto, aguarda tras las rejas a que le determinen los años que tendrá que pagar por su venganza.