30 de octubre de 2023
Noticias
La historia de Mikhail Krasnov el ruso que terminó de alcalde de Tunja
Vino a Colombia de intercambio y ahora es alcalde de Tunja.
Por: Redacción SohoEste domingo 29 de octubre se realizó en el país la jornada de elecciones locales y departamentales, con la que se buscaba elegir a los nuevos alcaldes, gobernadores y concejales de las diferentes regiones del país, jornada que tuvo gran sorpresa para muchas de las ciudades del país.
Y es que en varios de los territorios vimos como caras conocidas nuevamente quedaron el los cargos, cosa que no sucedió en una de las ciudades del departamento de Boyacá, donde escogieron a un rostro totalmente nuevo en la política.
Así como lo lee, según han informado, con un total de 27.330 votos, el ruso Mikhail Krasnov fue elegido alcalde de Tunja, Boyacá, quien llegó al país hace varios años a un intercambio, pero fue tal su gusto por Colombia que se quedó disfrutando de sus paisajes.
La historia de Mikhail Krasnov el ruso que terminó de alcalde de Tunja
Según se ha podido saber, Krasnov llegó a Colombia hace unos 15 años para hacer un intercambio, pero por su gusto por el país decidió nacionalizarse.
El nuevo alcalde de Tunja tiene 45 años, nació en Sarátov, ciudad ubicada al suroeste de Moscú. Es hijo de una madre ucraniana y un padre ruso.
Sobre sus estudios, se sabe que es economista de profesión y se formó en Alemania; además, habla seis idiomas y actualmente es profesor universitario en Boyacá.
En entrevista con El tiempo, manifestó que el tiempo que lleva viviendo en Colombia le ha servido para el crecimiento de su indignación ciudadana con la política en su región y la forma en la que gobiernas, por lo que decidió lanzarse a la alcaldía, para darle un cambio al panorama.
“Con los años vividos también ha estado creciendo mi indignación ciudadana con la forma de hacer política en Tunja y la forma de gobernar. Me di cuenta de que la política se convierte en un negocio personal de unos pocos, donde se normaliza que el político tome de caja a esta ciudad, que no deje ninguna oportunidad”, mencionó
¿Cómo llegó Mikhail Krasnov a Colombia?
Según cuenta, “La historia empezó en 2008, cuando yo estudiaba en Alemania, en Berlín, y vine por un convenio con la Uptc; la Uptc y la universidad Humboldt de Berlín tienen un convenio, entonces vine acá como estudiante de intercambio, yo soy prácticamente 100% upetecista, me recogieron en el aeropuerto y en febrero de 2008 empezó mi historia en Tunja”.
Además, manifestó su interés por mejorar Tunja, ya que, según él, “no está en el camino del desarrollo, está en camino al deterioro completo”.
“Nosotros tenemos una gran discrepancia entre lo que nosotros deberíamos ser y lo que somos; somos una potencia para el desarrollo empresarial a nivel colombiano y a nivel latinoamericano, pero lastimosamente Tunja no está en el camino del desarrollo, está en camino al deterioro completo”, puntualizó Mikhail Krasnov.
- -Bogotá eligió y ya tiene nuevo alcalde
- -Video | En medio de las nalgas de mujeres candidato decidió hacer campaña y genera indignación