14 de septiembre de 2022
Noticias
La empresa extranjera que se va de Colombia por malos resultados en un negocio
La entidad tenía una alianza con iFood y pensaba operar en este mercado, sin embargo no funcionó y se irá a fin de año
Por: SoHo.coSe trata de la plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat Takeaway quien recientemente anunció que llegó a una alianza con MIH Movile Holdings, filial de Prosus, a quién le venderá su participación del 33 % que tiene en la aplicación brasileña iFood.
Lo que quiere decir que el intento de Just Eat Takeaway de posicionarse en Colombia ya no va y sus operaciones tomarán otro norte. La situación es que no es la primera entidad del sector tecnológico que se retira este año, la lista comienza a estirarse y cada vez más se van más marcas.
Para que Just Eat decidiera no ir más con el acuerdo que tenía con iFood le ofrecieron 1.800 millones de euros, de esos, 1.507 se darán en efectivo y habrá una contraprestación diferida de hasta 301 millones de euros.
$TKWY 🇳🇱 JUST EAT TAKEAWAY
— ElInversorParticular (@Inversor_IBEX) August 19, 2022
Sale de #Brasil 🇧🇷 y #Colombia 🇨🇴 con la venta de su participación en iFood a $PRX 🇳🇱 Prosus por €1.500 millones pic.twitter.com/VWLxILX5Ft
Lo que dice el consejo administrativo de la plataforma es que consideran que es el mejor camino y esta transacción ayudará a los intereses de la compañía y también de los interesados. No obstante, la información que llegó desde España no reveló más detalles al respecto. Lo que sí se sabe es que la multinacional tiene en mente mejorar su rentabilidad.
Sumado a Just Eat Takeaway, la acompaña Shoppe, que ofrece también servicios de domicilio, esta entidad duró menos, su presencia fue fuerte en redes, sin embargo, no logró lo que esperaba e incluso llegó a anunciar varios despidos.
Por supuesto que esta reacción es consecuencia del fenómeno inflacionario que el mundo atraviesa en la actualidad y eso que a los domiciliarios les fue muy bien en la pandemia de hace dos años. Así lo confirmó, el diario de La República, “actualmente hay una fuerte crisis en el sector de las ‘tech’”.
En redes se puede leer:
-”Vaya caída tan bestial que ha tenido, guau”
-”Me causa curiosidad saber qué es lo que está pasando internamente en la multinacional. Además que si varias entidades se van es porque encontraron algo en el mercado que no les beneficiaría ¿qué sería?”
-”iFood nunca ha estado dentro de mis aprecios. Ya me acostumbre a Rappi. Creo que se dieron cuenta que la competencia contra los clientes habituales de Rappi está muy difícil de competirle al menos en lo que se refiere a Latinoamérica”
-”Si he percibido que algo está sucediendo con este sector de la tecnología. Como que no avanzamos y tenemos lo mismo desde antes de pandemia”
Just Eat Takeaway sold its remaining stake in iFood for $1.5B in cash and a $300m earnout. Prosus is the buyer.
— CPG WIRE (@cpgwire) August 19, 2022
iFood operates a food delivery service in Brazil and Colombia. pic.twitter.com/tdQOckTJ6h