20 de enero de 2023
Actualidad
Jóvenes desenterraron cadáver para jugar con él y tomarse fotos
¡Hasta jugaron fútbol con el cráneo!, las autoridades están investigando el macabro hecho sucedido en la ciudad de Cali ¿qué estarían pensando?
Por: soho.coEl pasado jueves 19 de enero se conoció una noticia que tiene espantados a los habitantes de la ciudad de Cali. Resulta que a través de las redes sociales se hizo viral un vídeo donde se pudo observar cómo un grupo de jóvenes estaba jugando con un cadáver en el cementerio.
Lo insólito es que ellos mismos lo habían desenterrado de la bóveda del Cementerio Central. Lo que se presume es que el grupo de personas querían profanar a la persona que reposaba en la tumba. Claro que existe otra teoría y esta tiene que ver con que era un conocido. Lo cierto es que agarraron su cráneo y empezaron a jugar fútbol con él.
“Ya se están adelantando las averiguaciones con la administración del cementerio para tratar de esclarecer por qué se presentó este acto tan brutal. De hecho, la vigilancia del sitio es responsabilidad de una empresa privada que presta sus servicios allí”, indicó el general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Por redes sociales se pudieron leer los siguientes comentarios al respecto: “la decadencia humana. Merecemos la extinción!”, “Nunca había escuchado de algo tan horrible. Dios mío”, “No seamos tan hiju**”, “¿Qué es esto tan desastroso?”, “Huy parce, que mi**. Si van a salir a la calle tengan cuidado, no sean hi***”, “Nuestra sociedad está podrida. Qué más tiene que pasar para entender que vamos mal! Esta noticia es dolorosa e increíble!”, “Esta noticia me amargó el año nuevo. De verdad qué tienen ciertas personas en la cabeza!,, pus?”, “Horror. No me imagino la mente podrida de estos personajes”.
Por el momento, la Policía no ha podido dar con las identidades de los profanadores. En el vídeo se ve cómo los que están grabando alientan a sus amigos para que jueguen con las partes del cuerpo del profanado, de hecho, se alcanza a escuchar cómo uno de ellos dice: “qué man tan loco, está jugando con esa cabeza hace rato” —como si fuera un acto de orgullo o burla—.
Los habitantes de la capital del Valle del Cauca están muy ofendidos con los jóvenes que además se tomaron varias fotos; parecen ser menores de edad y no se sabe qué hicieron con el cuerpo porque lo movieron a otro sitio. La investigación continúa...