29 de marzo de 2023
Noticias
Joven quema a su novia viva en plena vía pública, ella muere
La víctima mortal tenía 18 años y el repudiable hecho se presentó luego de que decidiera terminar su relación con el joven que la atacó.
Por: SoHo.comEste impactante caso de feminicidio tiene consternados a los habitantes de Perú, donde la víctima mortal identificada como Katherine Gómez, de 18 años de edad, fue rociada con gasolina y quemada viva por su expareja sentimental en plena vía pública de Lima.
El lamentable hecho se presentó en una calle cercana a la plaza del Dos de Mayo, en el centro de Lima, la noche del sábado 18 de marzo. De acuerdo con las investigaciones que han realizado las autoridades, el joven llamado Sergio Tarache Parra habría decidido atacarla por haber terminado la relación.
Además, testigos del ataque informaron que antes de que el hombre rociara con gasolina a la joven, habían tenido una discusión y repentinamente sacó un encendedor para prender fuego mientras esperaba el transporte público, alrededor de las 9:10 de la noche.
Pese a que varias personas del sector se acercaron a auxiliarla intentando apagar las llamas, el 60 % de su cuerpo resultó afectado. Mientras tanto, el atacante emprendió su huida.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, la joven alcanzó a informar que había sido agredida por haber terminado su relación sentimental con Sergio Tarache.
Al poco tiempo le brindaron atención médica y la trasladaron de urgencias al hospital Arzobispo Loayza en la capital del país, donde luchó por su vida durante seis días pero no soportó la gravedad de las heridas.
Desde el centro médico confirmaron el fallecimiento de Katherine Gómez en el área de quemados críticos de cuidados intensivos y la noticia la confirmó la ministra peruana de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.
“Luchó por su vida, pero, lamentablemente, la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida”, aseguró la funcionaria.
La millonaria recompensa que ofrecen a quienes brinden información que ayude a dar con el paradero del atacante
Aunque Katherine también alcanzó a revelar la identidad de su agresor, las autoridades iniciaron el proceso de búsqueda luego de conocer que la joven había perdido la vida.
En la orden de detención internacional en contra de Sergio Tarache Parra indican que se le acusa por el delito de feminicidio y ofrecen una recompensa de 50.000 soles (62 millones colombianos) a quienes puedan brindar información que ayude a dar con su paradero.
La reacción de los entes de control ha generado bastante indignación entre los peruanos debido al retraso del proceso de búsqueda que complica la captura del presunto feminicida porque tuvo el tiempo suficiente para huir sin ningún inconveniente.
De hecho, hay quienes cuestionan su determinación debido a que la trágica escena quedó registrada por las cámaras de vigilancia de la zona, imágenes que son claves no solo para dar con su paradero, sino como material probatorio al momento de oficializar su captura y para la imputación de cargos.
Habló la madre de la víctima
Cinthia Machare, madre de la joven fallecida, manifestó en medios locales que no tenía conocimiento de que su hija sostuviera una relación sentimental con el hombre que la agredió. “Yo no sabía nada de ese chico. A mí me llamaron los bomberos y me avisaron que mi hija sufrió un atentado. Él sabe el daño que ha causado y yo quiero que las leyes del Perú se hagan cargo y que lo capturen. Quiero la cadena perpetua para este hombre, le ha destrozado la vida a mi hija”, dijo.
Por otro lado, recordó que Katherine soñaba con llegar a la Marina de Guerra, razón por la que se estaba preparando para postularse a la Escuela Naval del Perú.